X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FENIE y el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid firman un acuerdo de colaboración asesorará y apoyará el Proyecto Rivas Ecópolis en materia de ahorro y eficiencia energética.

Compartir: 

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa Díaz, y el presidente de FENIE, Francisco Paramio, han firmado hoy jueves en la sede del Ayuntamiento de la localidad madrileña un acuerdo marco de mutua colaboración. A través de él, la Federación Nacional asesorará y apoyará el Proyecto Rivas Ecópolis en materia de ahorro y eficiencia energética.

FENIE Ayuntamiento de Rivas

Dicho acuerdo está vinculado al Proyecto Rivas Ecópolis, una iniciativa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid cuyo fin primordial es reducir la huella ecológica y las emisiones de dióxido de carbono de la ciudad, a través de la creación de viviendas sostenibles y un grado de concienciación de la población que permita la gestión de los hogares fomentando el ahorro y la eficiencia energética. Para ello el Ayuntamiento ha creado la Agencia Local de la Energía que ofrece un servicio público de atención a la ciudadanía y a las empresas.

Las principales líneas de colaboración que se abren entre el Ayuntamiento de Rivas y FENIE se centran precisamente en el asesoramiento por parte de la Federación en materia de ahorro y eficiencia energética a la citada Agencia. Asimismo se pretende promover entre las empresas colaboradoras de FENIE la participación en la Semana de la Sostenibilidad, que se va a celebrar en Rivas Vaciamadrid el próximo mes de junio. Además, se asegura el asesoramiento y colaboración de FENIE en proyectos municipales de rehabilitación de vivienda y obra nueva.

El proyecto Rivas Ecópolis basa su estrategia de intervención en tres pilares: la ciencia, la tecnología y la ciudadanía. Por ello, busca la firma de convenios de colaboración con las principales entidades científicas, organismos, instituciones, asociaciones y empresas del país, de cara a facilitar el encuentro de éstas con los ciudadanos.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE, integra a 52 asociaciones provinciales a las que están adheridas más de 15.000 empresas instaladoras, de las que forman parte más de 95.000 trabajadores altamente especializados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE