X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fagor presenta en Tifloinnova sus electrodomésticos accesibles

Compartir: 

La presentación de los trabajos llevados a cabo por Fagor en el ámbito de la accesibilidad tuvo lugar en el marco de Tifloinnova, el escaparate mundial organizado por la ONCE los pasados días 18 y 19 de noviembre en el Hotel Velada de Madrid para mostrar las últimas novedades, productos y tendencias tecnológicas disponibles en el mercado, dirigidas a las personas ciegas y deficientes visuales.

Dentro de la conferencia titulada “Domótica y Accesibilidad a los Electrodomésticos” Edorta Mendieta, responsable de Marketing del negocio de Sistemas Avanzados para el Hogar de Fagor Electrodomésticos, presentó ante un público numeroso y expectante las experiencias abordadas hasta la fecha por Fagor en materia de accesibilidad en los electrodomésticos así como la política de accesibilidad que sigue la marca y sus previsiones de futuro.

La línea que ha escogido Fagor para facilitar la accesibilidad a unos electrodomésticos en los que cada día más predominan los controles táctiles, los mandos giratorios o las pantallas LCD para el suministro de información ha sido la incorporación de la voz como instrumento tanto para la monitorización de la actividad de sus electrodomésticos como para el seguimiento de las opciones seleccionadas por el usuario.

Esta línea de actuación se ha materializado, por un lado, en una gama de electrodomésticos Bluetooth, en cuyo desarrollo Fagor ha trabajado conjuntamente con el CIDAT, el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE.

Esta novedosa generación de electrodomésticos, la única en su género, permite transmitir por radiofrecuencia a cualquier auricular compatible Bluetooth toda la información sobre el estado del electrodoméstico. Con un alcance de 10 metros permite conocer al instante el programa y las opciones seleccionadas, la fase de trabajo en la que se encuentra o cuándo ha finalizado.

También facilita el uso y la programación de los electrodomésticos por colectivos de personas con sus facultades cognitivas y/o sensoriales mermadas ya que todas las acciones del usuario sobre los botones y teclas son confirmados mediante mensajes de voz a través del auricular.

Destaca, también, un innovador calentador a gas que reacciona a las acciones del usuario con mensajes hablados. De este modo, el calentador permite conocer si está apagado o encendido, si sufre alguna avería que impide su funcionamiento o si la batería que lo alimenta está baja y es necesario cambiarla.

Junto a estos productos, que están en el mercado desde hace algunos meses, Edorta Mendieta presentó también un avance de los trabajos que la empresa guipuzcoana lleva acabo en el marco del Proyecto Genio para desarrollar un interface de voz avanzado que permita el control integral de todos los sistemas de una vivienda mediante la voz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE