X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fagor Group inaugura su centro internacional de I+D+i, Fagor Hometek.

Compartir: 

Fagor Group ha presentado en Mondragón (Gipuzkoa) su centro internacional de I+D+i, Fagor Hometek. Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación, ha sido el encargado de dar por inauguradas las instalaciones. Al acto también asistieron otras autoridades, entre ellas Markel Olano, Diputado General de Guipúzcoa, Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno en Euskadi, Juan Goicolea, Viceconsejero de Innovación del Gobierno Vasco e Iñaki Ibarra, Director de Innovación de la Diputación de Guipúzcoa. Txema Gisasola, Director General del Grupo Fagor Electrodomésticos y José María Aldecoa, Presidente de Mondragón Corporación también estuvieron presentes durante el acto.

Fagor Group inaugura Fagor Hometek, su centro internacional de I+D+i

Con sede central en Mondragón, Fagor Hometek es un centro internacional que coordina la innovación de la compañía con otros enclaves de su red situados cerca los principales centros de producción del grupo: Lyon, Orleans, La Roche y Wroclaw. Fagor Group dedicó en 2009 una inversión de 69,53 millones de euros a la innovación lo que la sitúa en el décimo lugar entre las empresas españolas. Actualmente Fagor Hometek dispone de alrededor de 1000 patentes, de las cuales 56 fueron registradas el pasado año.

El centro cuenta con 360 trabajadores dedicados a la innovación desde tres aproximaciones diferentes: producto-función, tecnología y diseño y que además, desarrollan su labor con un doble objetivo: por un lado, el lanzamiento de nuevos productos y servicios orientados a mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de las personas en el hogar, y por otro, el desarrollo de soluciones tecnológicas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, Fagor Group ha diseñado una metodología propia de innovación que la contempla desde el punto de vista organizativo, cultural y estratégico, lo que hace que tenga un carácter trasversal e internacional y en un contexto de multiproducto y multitecnología, facilitando así que trascienda a todos los negocios del Grupo: cocción-encastre; Lavado, Frío, Confort, Minidomésticos y Mueble. Es lo que la compañía denomina ‘Sistema Integral de Gestión de la Innovación’.

Además, se ha creado una nueva estructura de recursos destinados a la innovación en el área de servicios empresariales del Grupo, donde se apuesta por el desarrollo de servicios y soluciones para el hogar, donde las TICs y las propuestas que aportan un alto valor añadido para el usuario son claves.

Según Txema Gisasola, Director General de Fagor Group, ‘Fagor Hometek es el motor que nos permitirá seguir siendo líderes en el futuro, seguir ofreciendo a las personas soluciones innovadoras, sostenibles y que mejoren su calidad de vida y bienestar en el hogar. La inauguración hoy de estas instalaciones supone un gran reconocimiento a la ilusión, esfuerzo e imaginación con las que todos los trabajadores de Fagor Group contribuyen para que cada día seamos mejores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE