X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fagor desarrolla electrodomésticos con tecnología Bluetooth para invidentes

Compartir: 

Fagor Electrodomésticos ha presentado en la reciente inauguración del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE en Madrid, sus nuevos electrodomésticos equipados con tecnología de síntesis de voz, especialmente diseñados para resolver los múltiples problemas que los aparatos actuales provocan entre los colectivos de usuarios más discapacitados.

Los nuevos equipos están preparados para comunicarse mediante radiofrecuencia con un sistema portátil desarrollado por la ONCE que traduce en información audible para el usuario todas las acciones que se realizan sobre los mandos de los electrodomésticos, ofreciendo al usuario información instantánea sobre los programas seleccionados, estado de funcionamiento o fallos del aparato.

Las soluciones desarrolladas por Fagor para resolver algunos problemas que han traído las nuevas tecnologías digitales a estos colectivos se trasladarán en breve a toda la población. Para ello, Fagor en colaboración con la ONCE, ya está trabajando para incorporar esta tecnología en otros equipos portátiles para comunicarse con los electrodomésticos, al tiempo que investiga en el campo de las aplicaciones WOB (Wap Over Bluetooth) que permitirán el control inalámbrico de todos los electrodomésticos desde el teléfono móvil, el PDA o el ordenador.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE