X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Experiencia 3D presenta el piso piloto del futuro

Compartir: 

Anticipar el futuro. Éste es el objetivo que el Salón Inmobiliario de Madrid se propone con Experiencia 3D, un proyecto pionero que enseñará a sus visitantes otra manera de contemplar su futura vivienda. De contemplarla, pero también de interactuar con ella, pues el modelo de proyección tridimensional de Experiencia 3D también permite cambiar el color de las paredes, los materiales del suelo… En definitiva, hacerse una idea más exacta de cómo será la casa que se está pensando adquirir. Y todo sin tener que visitar un piso piloto, sino de manera virtual, rápida, innovadora y, sobre todo, espectacular.

Nada más llegar a Experiencia 3D, los visitantes serán recibidos por una azafata, que durante la estancia en el recinto será su guía. Ella les dará las primeras instrucciones, indispensables en un entorno tecnológicamente tan avanzado, antes de situarlos frente una impresionante pantalla de 25 metros cuadrados de ocho metros anchura. En ella, y a modo de introducción, se proyectará una primera animación no tridimensional.

En un momento de esta introducción, un personaje singular aparecerá en la pantalla para situarse en un extremo de la misma y ocupar toda la atención del público. Raf, que así se llama este cibernético cicerone, será quien de verdad dé la bienvenida a los visitantes de Experiencia 3D y, de paso, algunas instrucciones mínimas a seguir, como, por ejemplo, empezar a ponerse las gafas de visión estereoscópica, imprescindibles para contemplar en toda su exactitud lo que sigue. Será entonces cuando comience el verdadero espectáculo.

La pantalla, de la que hasta el momento sólo se podía contemplar la parte central, se iluminará del todo y comenzará una presentación dividida en dos partes. La primera dará a conocer a las tres empresas patrocinadoras de Experiencia 3D, Agofer, Lar Crea y Nozar. Dos minutos de explicación ilustrados con algunas de las promociones de los patrocinadores, que, en forma de postales fotográficas, flotarán en el plató virtual de Experiencia 3D. La segunda parte es la visita virtual a la cada una de las viviendas de Agofer, Lar Crea y Agofer. El logotipo de estas empresas, que irá acercándose desde el fondo hasta ocupar toda la pantalla, servirá de transición entre las dos partes de la presentación.

Inmersión espacial

En las visitas a las promociones de los patrocinadores, de tres minutos cada una, el público no sólo se sentirá plenamente inmenso en un espacio tridimensional, sino que además, y a diferencia de la visita a cualquier piso piloto, también podrá interactuar con la vivienda que esta visionando. ¿Cómo? Eligiendo, según el caso, la estancia por la que quiere comenzar el recorrido o que puerta abrir llegado a un determinado punto. O modificando la apariencia de algunas estancias a partir de una paleta de posibilidades definida por las promotoras: desde el color de las paredes hasta el revestimiento de los suelos, pasando por pequeñas modificaciones espaciales.

Uno de los principales secretos del trabajo desarrollado para Experiencia 3D por el Grupo Informático de Gráfica Avanzada (GIGA) del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza reside en el altísimo grado de definición de los espacios y del mobiliario que albergan, de las texturas, y del juego de luces y sombras. El resultado es la recreación de una experiencia que va más allá de la simple contemplación de un piso piloto virtual y que permite, por otra parte, imaginar, con una grado de verosimilitud y exactitud nunca antes mostrados en otros proyectos similares, como será y que posibilidades decorativas tiene nuestra futura vivienda.

Con Experiencia 3D, el Salón Inmobiliario quiere anticipar lo que muy pronto será una herramienta indispensable en la relación del promotor con sus clientes, especialmente importante en un país que, como el nuestro, más del 80 por ciento de las compras de vivienda nueva se realiza sobre plano y, por general, a varios años vista de su entrega. Si bien se trata de una tecnología con cierta implantación en otros países, sobre todo en los anglosajones, en España es todavía inexistente, a pesar de las muchas ventajas que para el comprador presenta. Principalmente, que en una misma sesión pueda visitar distintas casas y diferentes posibilidades dentro de cada una, con el consiguiente ahorro de tiempo y de incomodidades.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE