X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Excelente respuesta empresarial ante el próximo MATELEC que presenta “MATELEC Tecnológico” que mostrará el esfuerzo en I+D de este sector industrial.

Compartir: 

Los preparativos de la decimotercera edición del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC 2006, avanzan a buen ritmo, a tenor de la excelente respuesta empresarial que se está registrando, según la organización. Más de 1.150 expositores directos se darán cita entre el 24 y el 28 de octubre próximos, en la Feria de Madrid, y ocuparán la práctica totalidad de las instalaciones de IFEMA, con una superficie neta expositiva de 61.500 metros cuadrados.

Nuevamente se confirma la creciente proyección exterior del certamen, con la presencia de 150 firmas extranjeras, procedentes sobre todo de la Unión Europea y América, así como de varios países asiáticos incluida la India.

Atendiendo a los sectores que integran MATELEC, la mayor participación se registra en los de Tecnología de la Instalación Eléctrica y en el de Electrónica y Equipamiento Industrial, con 300 empresas respectivamente; seguidos por el de Energía Eléctrica, con 200; el de Inter y Telecomunicación, con 150; el de Iluminación y Alumbrado, con 100, y el Salón de la Subcontratación –último en incorporarse a la feria-, con 50.

Esta notable presencia empresarial lleva a la ocupación de casi todo el recinto ferial, como consecuencia de la propia trayectoria del salón. Para MATELEC y otros salones de IFEMA, estas instalaciones se quedan ya pequeñas, por lo que se está acometiendo un nuevo proceso de ampliación, que concluirá con la incorporación de otros dos pabellones, el 12 y el 14, y nuevas plazas de aparcamiento.

La propia evolución de MATELEC ha determinado que, en esta ocasión, se realice una pequeña reestructuración, pasando el sector de Iluminación y Alumbrado de ocupar dos pabellones a unificar toda su oferta en uno sólo, el 9, con la consiguiente ventaja. Además, es el más próximo a la Puerta Norte, que cuenta con cómodos accesos y áreas de aparcamiento y en el que se desarrollarán las Jornadas Técnicas. Por su parte, el sector de Energía Eléctrica, que ha experimentado un significativo crecimiento, pasa al 10, también diáfano, beneficiándose de las mismas comodidades.

MATELEC Tecnológico, el reto de la excelencia

Como complemento a la iniciativa puesta en marcha en la edición de 2004, de editar un CD-rom de amplia difusión con las novedades de las empresas expositoras, este año el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico editará los novedosos “microcatálogos” –uno por cada sector- y habilitará un nuevo espacio expositivo bajo el nombre de MATELEC Tecnológico.

El "state of the art”, es decir, los productos e ideas más innovadoras que lideran el mercado, serán los protagonistas de este proyecto. Unos catálogos que recogerán la selección de productos más vanguardistas y tecnológicamente avanzados, organizados por sector y, por otro lado y dentro de cada pabellón, se habilitará un área exclusiva y convenientemente señalizada, en donde exponer los productos recogidos en su correspondiente catálogo.

El fin de MATELEC Tecnológico es animar a las empresas a presentar más y mejores novedades en el seno de la feria. De alguna manera, permite a los expositores que ofrezcan su mejor diseño, tecnología, producto, servicio, o idea, exponerla de forma especial, con la posibilidad de que pueda incluso hacer pequeñas presentaciones en el espacio habilitado dentro de su correspondiente pabellón.

Para los visitantes y, sobre todo, para aquellos que tienen más prisa, MATELEC Tecnológico representa una oportunidad única para conocer de un vistazo lo mejor de cada sector, pues focaliza el interés en los productos más importantes de cada uno de los subsectores que componen el salón.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE