X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Euskaltel lanza nuevos servicios de banda ancha de cable gracias a la tecnología IP de nueva generación de Cisco Systems

Compartir: 

Cisco Systems, líder mundial en infraestructuras de red y de Internet, ha anunciado que Euskaltel, el operador de cable y proveedor de servicios de banda ancha líder en el País Vasco, está introduciendo la factura por uso para su cartera de productos de banda ancha para aumentar la oferta y facilitar la utilización de estos servicios de banda ancha a sus clientes.

Las nuevas posibilidades de facturación se han hecho realidad gracias al servicio de infraestructura de red del Cisco Internet Protocol Next Generation Network (IP NGN), cuyas características de CableLabs compatibles con los estándares del Subscriber Account Management Interface Specification (SAMIS) están incluidas en el Cisco Cable Modem Termination System (CMTS). Euskaltel ha conseguido recientemente alcanzar la posición de liderazgo en el mercado de la banda ancha en el País Vasco, como el operador con mayor número de abonados.

Euskaltel lanzó su servicio de banda ancha facturable en función de los Gigabytes de información transportados (banda ancha por volumen) en julio de 2005. De esta forma Euskaltel ofrece a sus clientes la gama más extensa de anchos de banda así como varias opciones de facturación. “Euskaltel apunta a universalizar la banda ancha a través de una estrategia en la que se ofrece la mejor oferta de servicios del mercado”, señaló Aitor Marcaida, Director de Marketing de Euskaltel. “Nuestro objetivo es mantener el liderazgo como proveedores de servicios de banda ancha en el País Vasco. Suministrando la mejor oferta y la velocidad de acceso más rápida, esperamos alcanzar un alto grado de penetración y un mayor uso de la banda ancha para nuestros clientes.” Los servicios de Euskaltel están disponibles en un ancho de banda de hasta 8 Mbps, con opciones de facturación basadas en el tiempo y uso de los servicios.

Idoia Uriarte, Directora de Servicios de Ingeniería y Redes de Euskaltel comentó: “Nuestra red de acceso a cable está basada en routers CMTS de Cisco y consideramos que incluir las gestiones de los abonados, basándolas en soluciones estándar, era la mejor forma de desarrollar la factura basada en el uso.”

“Euskaltel trabaja en un mercado en continuo movimiento y necesita ser proactivo constantemente en desarrollar su cartera de productos y aumentar su base de clientes,” comentó Luis Martins, Responsable de Desarrollo de Soluciones de Cable de Cisco Systems. “El Servicio de Intercambio de Infraestructura de red es un componente fundamental de la nueva generación de redes IP de Cisco e incluye soluciones de gestión como la facturación basada en el uso. Las soluciones de intercambio de Cisco son la clave para ayudar a nuestros clientes a ofrecer una oferta atractiva y creativa para el mercado de una forma ágil y rápida”.

La solución de facturación de Euskaltel basada en el uso utiliza la cuenta detallada de los abonados e información en formato SAMIS Management Information Bases (MIB). Estos servicios están incluidos en los routers de banda ancha universal Cisco uBR7246VXR y Cisco uBR10012. El formato SAMIS es específico dentro de las especificaciones del interfaz del servicio de cable (DOCSIS) y en el interfaz del sistema de soporte de operaciones (OSSI) y está implementado para cable modems compatibles con DOCSIS 1.0, DOCSIS 1.1 y DOCSIS 2.0.

La inclusión de SAMIS en el Cisco CMTS es parte del Servicio de Infraestructura de Red (SEF) del Cisco IP NGN. El Service Exchange Framework se diseñó para ayudar a los proveedores a ofrecer una variedad de servicios para una amplia gama de dispositivos, y permite a los proveedores de servicios controlar el acceso de los clientes y uso de servicios, sin limitar el tipo de aplicación que puede ser desarrollada. El acceso independiente ayuda a los operadores de redes a alcanzar una mejor comprensión, visibilidad y control de su red determinando quiénes son abonados, y a qué servicios están autorizados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE