X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Eunea y Merten presentaron sus novedades de domótica en la Feria Domogar 2007.

Compartir: 

Schneider Elecric DomogarSchneider Electric participó un año más en la Feria de la Domótica y del Hogar Digital de Valencia que este año celebró su cuarta edición del 7 al 10 de Marzo. El evento fue el escenario perfecto para que EUNEA presentara sus ideas para el hogar del futuro, dando a conocer las numerosas propuestas para la automatización y el control centralizado de la vivienda, que se añaden al ya amplio catálogo de la firma.

Una de las principales novedades presentes en Domogar fue el Zelio Hogar GSM, último de una serie de novedosos sistemas domóticos que tienen un cuerpo central de control, el Zelio, un relé pre-programado al cual se conectan, en configuración a estrella, unos módulos externos, ofreciendo al usuario funciones. El Zelio Hogar GSM ofrece la posibilidad de conexión remota del usuario al sistema de control, desde un móvil y tanto por voz como por mensaje SMS, sin necesidad de línea telefónica.

El Zelio Hogar GSM dispone de varias aplicaciones. Una de ellas es la Seguridad técnica, ya que el sistema detecta cualquier incidencia, cortando el suministro, avisando, registrando el evento y evitando daños mayores. Se incluyen alarma de incendio, alarma de fuga de gas y alarma de escape de agua.

Otra de sus aplicaciones es la Seguridad personal. El sistema nos ofrece la tranquilidad de tener controlado nuestro hogar, tanto si nos encontramos dentro como fuera de la vivienda. Se proporciona detección y aviso de presencia, ya que detecta cuando entra un intruso en la vivienda, e inicia una serie de acciones con la doble finalidad de alertar al propietario y desorientar al intruso.

También ofrece aviso por emergencia médica, permitiendo que si una persona enferma necesita asistencia se cree un ciclo de avisos vía teléfono para alertar a sus familiares. Además cuenta con simulación de presencia, dispositivo que ejecuta diversas órdenes de forma aleatoria (por ejemplo subir las persianas, encender luces, etc...) para aparentar que en la vivienda hay alguien.Destaca también la aplicación de Confort. El sistema nos ofrece actuación centralizada sobre persianas y toldos, encendido y apagado automático de la luz en la entrada de la vivienda y control del clima. Este último incluye en el sistema una sonda de temperatura que permite conocer en todo momento la temperatura interior de la vivienda, encender y apagar el aire acondicionado o la calefacción y definir la temperatura ambiente deseada. Dispone también de una salida libre, permitiendo que el usuario elija sobre qué dispositivo actúa dicha salida, pudiendo configurarse, por ejemplo, como temporizador programado para encender o apagar el riego automático o poner en marcha algún electrodoméstico. Otro de los aspectos destacados de confort es la posibilidad de generar dos escenas, una de vacaciones y otra de ausencia, mediante las cuales se realizan de forma automática varias acciones (apaga el clima, cierra las luces, baja las persianas, activa la detección de presencia, corta el agua y el gas etc...). La última de sus aplicaciones es el Ahorro energético, sistema que nos ofrece el apagado del circuito general de la iluminación y desconexión automática del clima si el sistema detecta una puerta o ventana exterior abierta.

El Zelio Hogar GSM se ofrece en versión kit, ofreciendo una gama básica y una gama completa, para satisfacer las necesidades del usuario a todos los niveles. La gama básica incluye dos novedades, un detector de movimiento de empotrar 360º y una sonda de temperatura integrada en la estética, así como el resto de elementos: sensores de alarma técnica, detector de humo y detector de agua. El Zelio Hogar GSM en versión básica detecta si unos eventos han tenido lugar y avisa al usuario a través de mensajes de texto.

La gama completa no sólo detecta, sino que también actúa, para que cuando se detecte un evento cualquiera el sistema pueda intervenir directamente sobre los elementos de control en la vivienda, avisando al mismo tiempo al usuario. El kit completo incluye, además de los elementos del kit básico, una electroválvula de agua, una de gas y dos detectores más, el detector de gas metano y el detector de humo, para completar la gama de alarmas técnicas.

Otro lanzamiento que se mostró en Domogar 2007 es el Delta 8, novedad que permite a Eunea dar un nuevo paso adelante con un sistema capaz de distribuir, de un modo fácil y sencillo, las señales habituales de Voz, Datos e Imagen (TV) a cualquier espacio de la vivienda mediante un mismo tipo de cable. El sistema consiste en la instalación de una unidad central, el Delta 8, en cuadro eléctrico, sobre pared, en carril DIN o dentro de un armario de 10” y el uso de cable de un solo tipo, un par trenzado categoría 6.

El Delta 8 distribuye las señales que le alimentan a cada una de las tomas instaladas en las habitaciones de la vivienda, a través del cableado; de esta forma el usuario obtiene en cada toma las diferentes señales, TV, datos e imagen, sin necesidad de parchear ni cambiar de configuraciones.

Tampoco faltó en la feria valenciana la compañía alemana MERTEN, empresa especialista en soluciones para edificios inteligentes y adquiridos recientemente por Schneider Electric.

Merten es una de las compañías fundadoras del sistema Konnex (KNX) que permite personalizar soluciones innovadoras y eficaces para la gestión y control de edificios. La marca presenta múltiples soluciones para el hogar inteligente, con la propuesta de mecanismos y electrónicos basados en diferentes tecnologías, desde el infrarrojo hasta la radio frecuencia. Dispone de un amplio catálogo de productos asociados al sistema KNX, dividido principalmente en tres líneas: gamas de interruptores de calidad, productos electrónicos (Sistemas Vía Radio, Detectores de Movimiento, Presencia, Humo) y Tecnologías de Instalación de sistemas de edificios basada en tecnología Instabus EIB.

Merten presentó algunas de sus propuestas para la vivienda, incluyendo algunos ejemplos de detectores de movimiento y de presencia, que destacan por sus estéticas y sus amplias posibilidades aplicativas (instalación en interiores, exteriores, con IP 44, con regulación de área de detección y diferentes ángulos de cobertura). Además mostró sus detectores de humo y pulsadores multifunción, que permiten el desempeño de tareas tradicionales como el encendido y apagado de luces o el control de persianas. Otra de sus propuestas presentadas en la feria fue el control del clima a través del sistema KNX.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE