X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Eugenio Fontán Oñate nuevo Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).

Compartir: 

Eugenio Fontán Oñate Presidente Decano de COITEugenio Fontán Oñate ha tomado posesión como nuevo Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT). Sustituye en el cargo a Francisco Mellado García y, junto al nuevo equipo de gobierno, liderará la institución los próximos cuatro años.

Eugenio Fontán, madrileño, ingeniero de telecomunicación por la UPM, es un especialista con dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones, con especial dedicación al área aeroespacial y audiovisual. En la actualidad es vicepresidente de estrategia y desarrollo de ONDAS Media, y ha sido consejero delegado de Unión Ibérica de Radio y director general de la unidad de telecomunicaciones de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), además de ser miembro del Consejo de Administración de varias sociedades españolas de fabricación de equipos de telecomunicación.

Fue asesor del ex presidente del gobierno José María Aznar en el área de telecomunicaciones, Sociedad de la Información y políticas públicas de I+D y ha asesorado a diversos gobiernos europeos en estas materias, así como a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos españoles. Forma parte del Grupo de expertos del CESEDEN que asesora al Ministerio de Defensa en política aeroespacial y recientemente ha sido nombrado gerente del Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid.

El nuevo Decano-Presidente del COIT declaró que es “un gran honor asumir esta importante responsabilidad con el objetivo de trabajar por la sociedad española a través del desarrollo de las telecomunicaciones y de la puesta en valor de sus profesionales” y añadió “somos representantes de un colectivo cuyo papel es determinante para el desarrollo de las telecomunicaciones y la modernización del país y, por tanto, clave en la recuperación económica y el cambio de modelo productivo, por lo que queremos estar presentes en todos los ámbitos de actuación, aportando nuestro saber técnico y nuestra independencia como entidad de derecho público”.

Fontán definió además las prioridades del nuevo equipo al frente del COIT: "ser garantes de la seguridad de las infraestructuras de telecomunicación es uno de nuestros compromisos con la sociedad. Tras la aprobación de la Ley Ómnibus y su preocupante desarrollo reglamentario, que prevé la eliminación de la obligatoriedad del visado profesional, centraremos nuestros esfuerzos en encontrar fórmulas que garanticen la prestación de estos servicios esenciales” y añadió “el sector se enfrenta a importantes cambios regulatorios en materia, por ejemplo, de espectro radioeléctrico, para los que ofrecemos nuestra plena colaboración para la consecución de soluciones competitivas para España”. Por último recalcó que “vamos a seguir presentes en el seguimiento de la implantación de las nuevas titulaciones profesionales en acción coordinada con la Universidad”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE