X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Estado Unidos ya ha empezado la cuenta atrás hacia la TDT y El 17 de febrero de 2009 se producirá el cese definitivo de emisiones analógicas.

Compartir: 

El 17 de febrero de 2009, Estados Unidos se convertirá en uno de los primeros países en dar el salto definitivo a la TDT y se unirá a otros países pioneros, como Luxemburgo o Finlandia, que ya reciben todas sus emisiones a través de la nueva tecnología digital.

El paso que en menos de un año darán todos los estadounidenses será una nueva oportunidad para confirmar las bondades y beneficios que traerá al panorama televisivo la TDT, pero sobre todo supone la confirmación de un proceso global que ya está en marcha y que se muestra imparable.

La transición hacia la TDT, para la cual Estados Unidos ha iniciado la cuenta atrás definitiva, también ha empezado en toda Europa. Tanto España, como el resto de países de la Unión Europea han puesto ya en marcha el proceso de cambio hacia la TDT. De hecho varios de nuestros vecinos, como Holanda o Andorra, ya han completado su transición, mientras que otros como Francia, Alemania o España, se encuentra en esos momentos plenamente inmersos en el proceso.

Al igual que Estados Unidos, Europa ha apostado de manera contundente por esta nueva tecnología, una forma más de acercarnos a la tan afamada Sociedad de la Información. Por ello tanto los Gobiernos estatales, como locales de toda la Unión Europea se han implicado tan profundamente en el paso hacia la TDT.

Uno de los indicativos que demuestra la importancia otorgada a esta transición es la fuerte inversión planeada por los gobiernos para la concienciación acerca del proceso de cambio. Así por ejemplo el gobierno británico ha anunciado que invertirá más de 340 millones de euros en campañas de educación ciudadana.

También las múltiples ayudas económicas puestas en marcha en gran cantidad de estados y regiones - Murcia acaba de anunciar la inversión de 10 millones de euros en ayudas directas a la instalación de la TDT - son otro hecho revelador que pone de manifiesto la enorme trascendencia de un proceso de cambio que muchos han comparado, por su dificultad y relevancia internacional, con el paso al Euro.

Otro de los grandes factores que determinan la buena marcha del proceso de transición es el nivel de concienciación entre la población. Según un estudio llevado a cabo por Impulsa TDT (Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre) en España ya disponemos de un amplio conocimiento de la TDT. La notoriedad de la misma en la población española creció de manera muy importante durante 2007. A finales del año pasado 8 de cada 10 individuos reconocían saber qué es la TDT, y 1 de cada 2 estaba al corriente del llamado “apagón analógico”.

Además, ciertas campañas de información directa realizadas durante 2007, como las dirigidas a Presidentes de Comunidades de Vecinos y Administradores de Fincas, han supuesto un gran aumento, no sólo en el conocimiento de la TDT entre los ciudadanos, sino también en su implantación efectiva, pues a día de hoy ya son más de 620.000 (sobre un universo de 1,2 millones) los edificios que se han adaptado para recibir la TDT.

A pesar de los alentadores resultados, Andrés Armas, Director General de Impulsa TDT, considera “una labor fundamental” hacer llegar al ciudadano el hecho de que la TDT no es una opción. “El cese de emisiones es algo que se producirá ineludiblemente. Hay que transmitir a la sociedad, sin margen para la duda, que si no adaptamos nuestro televisor a la TDT, en pocos meses simplemente no podremos ver ningún canal de televisión en abierto”.

El cese definitivo de emisiones en nuestro país tendrá lugar en menos de 800 días. La fecha establecida en el Plan Nacional de Transición es el 3 de abril de 2010. No obstante, durante el año 2009 se irán produciendo apagados analógicos territoriales que afectarán hasta a un tercio de la población. Así, el 30 de junio de 2009 aproximadamente el 11,6% de los españoles vivirán su particular “apagón analógico”, y el 31 de diciembre de 2009 el cese de emisiones analógicas afectará a otro 19,8% de la población.

Por ello desde Impulsa TDT animamos a todos los ciudadanos a dar el paso hacia la TDT a la mayor brevedad posible. Confirme que se encuentra en un área de cobertura (es posible averiguar la situación de cobertura en la web www.impulsatdt.es o en el teléfono 901 2010 04) Si vive en un edificio con antena colectiva, asegúrese de que se ha llevado a cabo la adaptación de la misma, y de no ser así hable con el Presidente de su Comunidad de Vecinos. Finalmente, adquiera un sintonizador de TDT u otro dispositivo audiovisual, como un DVD o un televisor que incorpore la tecnología digital.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE