X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

España supera la cifra de 1,5 milliones de líneas ADSL instaladas

Compartir: 

El número de líneas ADSL instaladas en España ha superado al concluir el mes de octubre la cifra de 1,5 millones. Este dato fue facilitado esta mañana en la jornada inaugural de SIMO TCI 2003 por el presidente ejecutivo de Telefónica de España, Julio Linares.

La expansión de este mercado de debe en buena parte a la decidida apuesta de Telefónica por esta tecnología. La compañía ha invertido hasta ahora y desde el año 2000 alrededor de 2.000 millones de euros en la creación de infraestructuras, servicios y contenidos de banda ancha que han contribuido al crecimiento del mercado de ADSL en su conjunto, lo que ha beneficiado no sólo a Telefónica sino a todo el sector.

Sólo durante el pasado mes de octubre -que ha sido un período récord en incremento de este mercado- la planta de líneas ADSL aumentó en más de 87.000 accesos, lo que continúa la tónica de crecimiento sostenido a lo largo de 2003.

En lo que va de año, la ganancia neta mensual–entendida como el incremento del número de altas una vez descontadas las bajas- ha sido superior, mes a mes, a la registrada en el mismo periodo de 2002. Así, el porcentaje de crecimiento medio mensual de ADSL hasta finales del pasado mes de octubre se situó en el 111%.

En cuanto a la disponibilidad del servicio, España se encuentra a la cabeza de Europa en cobertura de ADSL, con un porcentaje que alcanza la práctica totalidad de las líneas, en torno al 91%, lo que corresponde al 93% de la población.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE