X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

España es el segundo país europeo con más televisores de alta definición con 27% frente al 17% de la media europea.

Compartir: 

La evolución de los consumidores hacia la tecnología digital continuará siendo uno de los principales impulsores de las ventas de equipos de televisión de última generación. Así lo demuestra una investigación desarrollada por la consultora TNS para LG Electronics entre 12.000 usuarios europeos el pasado mes de marzo. Dicho estudio revela que el 17% de los encuestados ya poseen equipos de televisión HD Ready, y el 14% adquirirá un equipo de estas características antes de finalizar el año. Sin embargo, existe un 35% que desconocen qué es la alta definición y un 8% que no tiene intención de dar el salto a esta tecnología.

Televisión Plana de Alta Deficinción LG6000

LG ha encargado esta investigación a la consultora TNS tras el lanzamiento de su serie de pantallas de última generación LG6000. La encuesta se ha realizado durante el pasado mes marzo en 12 países sobre una muestra de 1.000 individuos. Este estudio pretende arrojar nuevos datos sobre los hábitos y preferencias de consumo ante la celebración de los eventos deportivos internacionales este año y que supondrán una nueva migración hacia la televisión digital y la alta definición (HD).

LG ha tomado el pulso del consumidor europeo y publicará una serie de 6 informes. El primero de ellos apunta a la rápida adaptación de los consumidores europeos a la alta definición y a la televisión digital. De esta información se deduce que el consumidor español está entre los más avanzados en este sentido.

Precisamente, estos resultados muestran que el 27% de los consumidores españoles encuestados ya cuentan en su hogar con un televisor de alta definición, tan sólo por detrás de Gran Bretaña y frente al 17% del global europeo. Esto sitúa a España como uno de los países donde más se valora la calidad de imagen y la alta definición, junto a Gran Bretaña y Noruega.

Además, el estudio coloca a España como el primer país en intención de compra de un equipo de televisión de alta definición durante el próximo año y predice que antes de verano ya habrá un 39% de usuarios que posean este tipo de equipo. Estos datos vienen reforzados por los proporcionados desde la consultora GFK, que estima que en diciembre de 2008 habrá un 42% de hogares con equipos de televisión de alta definición.

España y la TDT

El Consejo de Administración Europeo Information, Society y Media, prevé que Europa habrá completado el cambio a la señal digital para el 2012. Sin embargo, un 8% de los encuestados europeos afirma que no piensa cambiarse a la señal digital e incluso un 7% que no lo va a hacer nunca. También refleja que el 21% de los encuestados desconoce qué es la televisión digital. Esto sugiere que aún queda mucho trabajo por hacer a la hora de educar al consumidor para que entienda que la conversión digital no es una opción. De hecho, será imprescindible si queremos disfrutar del mayor pasatiempo europeo, ver la tele.

En este sentido, el estudio refleja que España que es el quinto país en número de sintonizadores de televisión. La cuenta atrás del apagón analógico, iniciada el pasado 4 de abril, pone a España dos años por delante del cambio a la era digital con respecto al resto de países europeos. Corroborando con datos de GFK que ponen a España en posición similar respecto a Europa. Estos datos de GFK cifran que en 2007 el número de sintonizadores digitales en España fue 5 millones de unidades y la consultora prevé un incremento del 45% al finalizar este año. De estos datos de GFK se estima que las pantallas sean los dispositivos con los que se introducirá la televisión digital en los hogares, incrementando sus ventas durante este año en un 70%.

La ‘tele’: el pasatiempo europeo

Del estudio se desprende también que el televisor vuelve a ser en un elemento esencial en el estilo de vida de los europeos, puesto que cada hogar cuenta con una media de 2,19 televisores, en su mayoría situados en salones y dormitorios. Por su parte, España se sitúa a la cabeza con una media de 2,64 televisores, sólo por detrás de Italia y Gran Bretaña -con un 2,72 en ambos casos- y de nuevo por encima de la media europea.

“Pese a que el apagón tecnológico tiene definitivamente más relevancia en algunos mercados que en otros, estamos detectando gran impacto en los consumidores. Como consecuencia de los esfuerzos divulgativos de los fabricantes, los consumidores están cada vez más formados y concienciados sobre cualquier avance tecnológico que experimenta la televisión y que en los últimos años, han reflejado una verdadera revolución. Éste es el factor determinante que ha provocado un incremento en la demanda de equipos situados en el segmento alto; televisores de altas prestaciones que ofrezcan una mejor calidad de imagen y experiencia de sonido mucho más avanzada que en equipos de televisión cuya antigüedad no supera ni los tres años”, explicó Jaime de Jaráiz, Director Comercial de LG Electronics España.

PG6000, una televisión adaptada al gusto de los europeos

El nuevo concepto de pantalla LG PG6000, ha sido ganador del premio Best of Innovations en el CES de Las Vegas a principios de este año y es sólo un ejemplo de los avances realizados en el diseño de las nuevas pantallas de televisión. Refleja las opciones que tienen los consumidores que buscan televisores con una estética tan cuidada como su tecnología. En este caso la serie PG6000 por su tecnología plasma es además idónea para ver deportes, películas de acción y videojuegos.

Este televisor de plasma HD Ready y con sintonizador TDT no tiene ni marco ni viseles y sus altavoces invisibles ofrecen una calidad de sonido sorprendente gracias a su caja de resonancia trasera y a que está ecualizado por el gurú tecnológico Mr. Mark Levison. Su diseño minimalista hace que se asemeje a un cristal liso oscuro, y la distracción por iluminación interior queda minimizada gracias a una película que reduce la reflexión de la luz.

“Los consumidores están buscando una experiencia visual mejor. El salto a la era digital y un verano repleto de grandes acontecimientos deportivos han dado lugar a un mayor número de consumidores interesados en encontrar un televisor acorde a sus necesidades. Con innovaciones tales como pantallas que reducen la reflexión de la luz y un número cada vez mayor de equipos que ofrecen alta definición y funciones acordes a las diferentes necesidades visuales, este año, los televisores ofrecen al consumidor una amplia variedad de opciones” agrega Jaime de Jaráiz.

El comienzo de la era digital está resultando un éxito, y cerca de la mitad de los consumidores europeos -49%- ya se encuentran preparados para el paso de las señales analógicas a las digitales. En este sentido, España se sitúa por encima de la media con un 51% de españoles que ya hacen uso de la señal digital y lidera la lista de países europeos cuyos habitantes prevén hacerlo a lo largo de los próximos dos meses.

Sin embargo, más de una quinta parte de la población europea todavía desconoce el alcance y significado de este proceso. Este porcentaje indica que los esfuerzos de educación en esta área deben continuar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE