X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

España a la cola del uso de la tecnología

Compartir: 

En lo que se refiere a conocimientos de navegación por Internet y la adopción de los últimos aparatos digitales, los suecos son los más avanzados de Europa Occidental, mientras que los griegos ocupan el último lugar de la lista y los españoles se encuentran en el número 13 de un total de 17, según un reciente estudio.

Por su parte, los británicos realizan más compras online que sus colegas europeos, con un gasto medio por internauta de 314 euros en artículos que van desde alimentación a billetes aéreos.

Según el estudio de Jupiter Research "Índice de Vida Digital" - que pretende clasificar la sofisticación digital de los consumidores en 17 países de Europa Occidental - cuanto más al sur se va, menos aparatos digitales, antenas de televisión por satélite y conexiones a Internet hay.

España estuvo "por debajo de la media" en todas las categorías, estando mejor situada en lo que se refiere a aparatos inalámbricos y móviles y peor en lo referido a publicidad online y e-commerce.

"Los países que constituyen Europa pueden estar acercándose económicamente, pero los estilos de vida de sus habitantes siguen siendo tan diversos como siempre. En ninguna parte esto está más claro que en el consumo de tecnología digital", según un analista de Jupiter.

El estudio tiene en cuenta una variedad de factores, que van desde hábitos de compra por Internet hasta el uso de la televisión por satélite y el número de aparatos digitales y teléfonos móviles entre los consumidores, para tabular su "índice de sofisticación digital."

Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia son los primeros en términos de sofisticación digital, mientras que los países mediterráneos, incluyendo Grecia, Portugal e Italia, están por debajo de la media continental, dijo Jupiter.

La primera posición de Suecia está impulsada por los altos índices de adopción del acceso a Internet por banda ancha y el enérgico uso de aparatos móviles y asistentes digitales de bolsillo.

Por el contrario, Grecia queda la última en las seis medidas de sofisticación digital que incluyen el uso de: acceso a Internet; televisión digital y por satélite; aparatos inalámbricos, móviles y digitales, y el nivel de publicidad y comercio online.

Mulligan predijo que las zonas de crecimiento en los próximos meses y años estarán en los paquetes de acceso a Internet por banda ancha con descuentos, para atraer a los clientes de módem y televisión a servicios de banda ancha en Francia, Alemania e Italia para estimular la adopción de la TV digital.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE