X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

España a la cola de los países europeos en acceso privado a Internet

Compartir: 

España se mantiene a la cola de los países de la UE en cuanto acceso privado a Internet, pese al crecimiento experimentado en los últimos meses, con un 15,7% de hogares conectados a la Red, frente a una media europea del 28,4%.

El mayor porcentaje de internautas se registra en Holanda, Suecia y Dinamarca, dónde uno de cada dos ciudadanos cuenta con acceso a Internet en su propia casa, según un estudio del Instituto de la Economía Alemana de Colonia, que compara los datos de penetración de Internet en los hogares entre abril y octubre de 2000.

Holanda cuenta con el 54,8% de hogares conectados a la Red, superando a Suecia con un 53,8% y Dinamarca con un 51,6%. El resto de países de la UE se encuentra por debajo del 50%.

En España se ha pasado de un 9,6% de hogares conectados en abril de 2000 a un 15,7% en octubre, tras la introducción de la tarifa plana de diversas compañías, cuya entrada en vigor fue impuesta por el gobierno a Telefónica el pasado 1 de noviembre. En la Unión Europea la media de hogares alcanzaba el 18,23% en abril y seis meses después aumentaba hasta el 28,4%.

Los países con mayor crecimiento en estos seis meses han sido Austria e Irlanda, que duplicaron sus cifras porcentuales para situarse en un 38% y un 35,5% respectivamente.

Por debajo de la media europea se sitúan seis países: Alemania (27,1%), Italia (23,7%), Francia (19%), Portugal (18,1%), España (15,7%) y Grecia (11,7%).

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE