X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ESNE y Telefónica I+D firman un acuerdo de colaboración para promover la tecnología HTML5.

Compartir: 

ESNE (Centro Universitario especializado en Diseño, Innovación y Tecnología) y Telefónica I+D han firmado un acuerdo de colaboración para abrir el laboratorio “inHouse Lab ESNE & Telefónica I+D” con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo y la investigación sobre la tecnología HTML5 entre las futuras generaciones de creadores españoles, así como potenciar la presencia del “cloud computing” y el “Internet de las Cosas” en el ámbito académico.

Raúl Ortega, Director de Estrategia Tecnológica e Ingeniería del Software en Telefónica I+D

Raúl Ortega, Director de Estrategia Tecnológica e Ingeniería del Software en Telefónica I+D, y Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, han rubricado el acuerdo, en virtud del cual se potencia la relación entre ambas instituciones para impulsar y fomentar el talento, la creatividad, la innovación y el emprendimiento entre los alumnos de la Universidad en torno a la nueva carrera de “Cloud Computing y Computación Ubicua”, y la apuesta de Telefónica por HTML5, la quinta revisión del lenguaje básico de la World Wide Web.

La nueva titulación universitaria “Cloud Computing y Computación Ubicua”, disponible el próximo curso académico 2013/2014 en ESNE, ofrece a los alumnos los medios para el panorama futuro de la informática. La Carnegie Mellon University imparte esta titulación universitaria en los Estados Unidos y ha creado a su vez el primer Instituto en Cloud Computing en Qatar.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes supone la realización de una serie de actividades entre las que destaca el desarrollo de aplicaciones y videojuegos basados en HTML5 durante el próximo curso académico. En concreto, en este marco se desarrollarán la Iniciativa “Inhouse-100 apps” que consiste en el desarrollo de 100 apps para HTML5 por parte de los alumnos de ESNE; convenios de prácticas-becas de alumnos y doctorandos en Programas de Investigación; inclusión de la plataforma HTML5 en el programa curricular del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos; y organización de concursos sobre desarrollo de videojuegos basados en HTML5 así como de eventos relacionados con Gamejam/Hackathon que consiste en el desarrollo de aplicaciones y videojuegos durante 48 horas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE