X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Entregados los Premios Techmaster a los productos de equipamiento de hogar que más aceptación popular tuvieron durante 2005

Compartir: 

Ayer tuvo lugar en Madrid la ceremonia de entrega de los Premios Techmaster, distinciones otorgadas con el voto del consumidor a los productos de equipamiento de hogar que más aceptación popular tuvieron durante 2005. Los productos premiados en las 12 categorías (Fotografía digital, Informática, DVD y Home Cinema, Televisores y Proyectores, Telefonía Móvil, Audio, Cámaras de vídeo, Climatización, Pequeño Aparato Electrodoméstico, Lavado, Cocción y Frío) han sido elegidos por votación del consumidor a través de la plataforma de votación disponible en la web de Master Cadena, líder por implantación de la distribución de electrodomésticos, con 1220 tiendas en España, e impulsora de unos premios que, ya en su cuarta edición, se consolidan como exponente de las preferencias del consumidor español.

Este año, aparatos aún más pequeños y ligeros - cámaras de fotos de menos de un centímetro de grosor, ordenadores portátiles de un kilo de peso y PCs de bolsillo - fueron los protagonistas en las categorías de fotografía, informática y telefonía. En sonido, el reproductor MP3 sigue fascinando al consumidor con crecimientos exponenciales en la capacidad de almacenaje y horas de autonomía, al igual que las videocámaras y las cámaras fotográficas.

La integración informática-imagen continúa en el salón. Las grandes prestaciones panorámicas del formato LCD, ahora conectables también al PC, se llevan el premio de imagen de este año. En la categoría DVD, el consumidor español sigue soñando con el sonido “home cinema” sin cables. En climatización, ya no basta con decorar y ser silencioso: el aire acondicionado que depura el aire, reduce el riesgo de alergia, absorbe los olores y libera iones negativos sin liberar ozono ha sido la elección de los consumidores, cada día más sensibilizados hacia el factor salud.

Innovaciones conceptuales como la automatización total del planchado y avances en prestaciones como la compartimentación climática del frigorífico para diferentes tipos de alimentos, revolucionan el equipamiento en la cocina, un segmento en que todo parece haberse hecho ya. En diseño, triunfan la estética del aluminio, las formas limpias y las líneas rectas.

El LCD no solo se integra en visores de todo tipo: la original fusión de la campana extractora con pantalla TFT y reproductor de DVD mereció este año el Tech Master en la categoría de cocción. Los premios suponen el refrendo del usuario a las líneas de I+D en tecnologías domésticas que tuvieron más pegada entre los consumidores españoles durante los pasados doce meses. Se estima que las marcas de electro-equipamiento invierten cada año más de 1.000 millones de euros en innovación tecnológica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE