X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

eNeo Labs y JCM Technologies presentan el Botón de pánico, una solución para la seguridad de las personas mayores en los hogares

Compartir: 

eNeo Labs, empresa del Grupo TechFoundries, que desarrolla y ofrece soluciones para el mercado del hogar conectado a través de su Pasarela Residencial IPbox, y JCM Technologies, empresa líder en la concepción de equipos de radio-frecuencia y control de accesos, ofrecen una solución conjunta para la seguridad de las personas mayores en los hogares. Con esta solución, las personas mayores que estén solas en casa gozarán de mayor tranquilidad al poder pedir auxilio de forma inmediata si les ocurre cualquier imprevisto.

La solución consta de un "botón de pánico" o llavero con un pulsador llamado TWIN, de JCM Technologies, que se integra a la Pasarela Residencial IPbox de eNeo Labs de la vivienda. La persona mayor lleva consigo este llavero, el cual dispone de un botón de emergencia. En caso de que a la persona mayor le ocurra cualquier percance estando sola en la vivienda, ésta puede pedir auxilio con sólo apretar el Botón de Pánico del llavero TWIN. Inmediatamente el llavero envía una señal inalámbrica de alarma a la Pasarela Residencial IPBOX, quien empezará a ejecutar una serie de acciones previamente programadas en la vivienda. Estas acciones pueden ser, por ejemplo, avisar al proveedor de seguridad, quien tomará las medidas contratadas con su cliente, como avisar a una ambulancia, etc. La ansiedad del resto de la familia se reduce y su tranquilidad aumenta al saber que un servicio médico de urgencias estará ya de camino a su hogar para socorrerle.

El desarrollo del sistema se ha realizado bajo el estándar OSGi, que permite su fácil integración con dispositivos de otros fabricantes, y la creación de aplicaciones avanzadas de una forma rápida y sencilla. El sistema se encuentra actualmente en funcionamiento en el hogar conectado de eNeo Labs. Este hogar no es sólo una casa piloto, sino que cuenta con una familia real viviendo y experimentando en él. Los asistentes al Congreso Mundial OSGI Alliance 2004, que tendrá lugar en Barcelona del 11 al 15 de Octubre, podrán visitar esta casa y ver en directo el funcionamiento de dicho sistema.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE