X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ENeo Labs desarrolla el driver OSGI del sistema Hometronic de Honeywell para el proyecto del Centro de Innovación de la Casa Inteligente (inHaus) en Alemania

Compartir: 

El Centro para la Innovación de la Casa Inteligente (inHaus) en Duisburg (Alemania) es un proyecto conjunto entre el Instituto Fraunhofer alemán, en cooperación con varias entidades, y empresas nacionales e internacionales. Este proyecto está dedicado a la investigación y desarrollo de productos y soluciones innovadoras en el área de las casas inteligentes y los sistemas de “Ambient Intelligence”. Las pruebas y las demostraciones del proyecto tienen lugar en el complejo inHaus de Duisburg. Este complejo de 1.400m2 incluye una casa inteligente, un coche y un jardín conectado. En inHaus todo está conectado, desde los paneles solares del tejado hasta el sistema de riego del jardín.

Una de las empresas participantes en el proyecto es Honeywell con su sistema domótico Hometronic. Este sistema permite el control de la calefacción, las luces, las persianas, los toldos y mucho más. Una de las principales ventajas de Hometronic es que funciona sin cables. eNeo Labs, una empresa española líder en el mercado del Hogar Conectado, ha desarrollado el driver OSGI que permite la plena integración del sistema de Honeywell con la plataforma de servicios OSGI. Esta integración posibilita la interoperación con sistemas domóticos de otros fabricantes, así como con el resto de equipos conectados en la red de inHaus. Otro beneficio de este resultado es la posibilidad de utilizar un interfaz web para el control y acceso remotos, y también para el sistema de gestión remota.

Dr. Viktor Grinewitschus, jefe de tecnología e innovación de inHaus del Instituto Fraunhofer: “Durante los últimos meses los ingenieros del proyecto inHaus, de eNeo Labs y de Honeywell han estado trabajando conjuntamente en esta integración. El resultado se ha logrado con éxito y a día de hoy está totalmente operativo en el complejo inHaus de Duisburg”.

“El software desarrollado por eNeo Labs permite la integración de nuestro sistema domótico Hometronic con cualquier sistema compatible con OSGI, que es una importante mejora para nuestro sistema“, comenta Dieter Grossmann, Director de Desarrollo de Negocio Residencial de Honeywell.

Javier Zamora, Director General de eNeo Labs: “Nuestra pasarela residencial IPbox es compatible con los sistemas Honeywell y ya disponemos de instalaciones en España, pero la oportunidad de colaborar con el Poyecto inHaus ha sido muy provechosa. Nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de este proyecto líder en Europa”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE