X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa obtiene el premio Tecnet 2004 "Al Producto más Innovador" por el desarrollo del PLC.

Compartir: 

El jurado de los Premios Tecnet 2004, organizados por la revista "La Guía de Internet" y patrocinados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha concedido por unanimidad el galardón a ENDESA en la categoría de "Producto más Innovador" por el desarrollo del Power Line Communications (PLC), tecnología en la que ENDESA es pionera en España y que facilita el acceso a Internet a alta velocidad a través de la línea eléctrica convencional.

Este premio llega pocos meses después de que ENDESA y AUNA susctribieran un acuerdo para llevar a cabo la primera fase del lanzamiento comercial del PLC en Zaragoza y Barcelona. La exitosa experiencia realizada por ENDESA en Zaragoza, tras la conclusión de la llamada Prueba Tecnológica Masiva, confirmó la viabilidad técnica de la tecnología PLC en condiciones de utilización real y con diferentes topologías eléctricas, lo que contribuirá a acercar las ventajas del mundo digital a hogares y empresas de todo el país, promoviendo el desarrollo de la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

El objetivo de los Premios Tecnet es destacar a personas, empresas y entidades -públicas y privadas- que colaboran de forma activa e innovadora con la implantación de la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías en España. Los galardones, además de reconocer el esfuerzo de las empresas en el uso de las nuevas tecnologías, buscan también realizar una labor divulgativa sobre las posibilidades que ofrecen estas nuevas tecnologías para el desarrollo personal y profesional, así como para la mejora en la gestión y en los procesos productivos de las compañías.

La tecnología PLC

La tecnología PLC posibilita la transmisión de voz y datos a través de los cables eléctricos, convirtiendo los enchufes convencionales de las casas en potenciales conexiones de teléfono e Internet a alta velocidad. El cliente sólo necesita conectar a su enchufe un pequeño módem para acceder a servicios de telefonía e Internet banda ancha, no requiriéndose obras ni cableados adicionales.

La naturaleza y ubicuidad de la red de baja tensión permite mediante la tecnología PLC lograr una comunicación permanente y a bajo coste entre todos los aparatos electrónicos de la casa, dando lugar a nuevos y eficientes servicios de seguridad, control del consumo a distancia, domótica y tele-asistencia, entre otros.

ENDESA ha puesto en marcha el Proyecto PLC para impulsar el desarrollo de esta tecnología y de sus aplicaciones que, como se ha dicho, ya ha sido probada con éxito en dos pruebas piloto llevadas a cabo en Barcelona y Zaragoza.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE