X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa inaugura una sala demostrativa de eficiencia energética en el hogar digital.

Compartir: 

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética el 5 de marzo 2008 Endesa inaguró en su sede de Barcelona una sala demostrativa de eficiencia energética en el hogar digital. Esta sala, que cuenta con la tecnología más avanzada, tiene como objetivo apoyar diversas iniciativas internas y externas en materia de eficiencia y consumo energético responsable.

Showroom Endesa Network Factory

La sala permite a las personas que la visitan conocer cuál es su “huella ecológica”, es decir, el impacto que tiene su consumo energético sobre el medio ambiente. De esta manera, cada visitante puede determinar mejor cómo puede contribuir a la lucha global contra el cambio climático a través del ahorro energético y del conocimiento y uso de tecnologías de consumo eficiente.

Concretamente, la sala de demostraciones facilita acciones tales como:

  • Analizar los consumos energéticos de los electrodomésticos de “gama blanca” y de “gama marrón”, de iluminación y de climatización, señalando a qué equivalen esos consumos medidos en euros anuales, en emisiones de CO2 o en número de árboles necesarios para compensar estas emisiones.
  • Concienciar sobre el porcentaje que representan esos consumos sobre el consumo energético total del hogar y conocer de primera mano qué se puede hacer para evitar los consumos innecesarios.
  • Comparar tecnologías de iluminación y climatización por niveles de eficiencia energética.
  • Conocer el impacto que tienen en nuestra factura eléctrica ciertos electrodomésticos y la diferencia entre apagarlos o dejarlos en modo “stand by”.
  • Difundir nociones básicas para ahorrar energía por cada tipo de consumo, así como un decálogo general de actuaciones eco-eficientes.

El plan de actividades previstas para esta sala incluye las siguientes:

  • Servir de plataforma para la difusión interna y externa de consejos que permitan potenciar el ahorro energético y el consumo responsable, y complementar la estrategia corporativa de Eco-eficiencia y el espacio de divulgación Endesa Educa de la compañía.
  • Conocer, probar y difundir el potencial que existe en este campo mediante el uso de las últimas tecnologías de automatización y control energético.
  • Crear una red de innovación con socios, colaboradores y empresas del sector para unir esfuerzos y fomentar iniciativas de eficiencia y ahorro energético.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por Endesa Network Factory en el marco de su Plan Corporativo de Eco-eficiencia Energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE