X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

En Europa, dos tercios de los hogares disfrutan del DVD

Compartir: 

La base instalada de DVDs en Europa se cifra en 48 millones de reproductores (25,3 millones de ellos, el 47,3%, vendidos en 2003), lo que equivale a un aparato por cada dos hogares en los principales mercados europeos (frente a uno instalado en cada tres hogares españoles), cifra que pone de manifiesto que el 39,6% de los hogares europeos cuenta actualmente con un DVD mientras que el año pasado la cifra era del 23,6%. Se espera que esta tendencia sea ascendente y que durante 2004 casi dos tercios de los hogares europeos, el 58,9%, disfruten de las ventajas de una mejor calidad de imagen y sonido, y de las características especiales del DVD.

Sin embargo, el éxito del formato DVD ha provocado un más que preocupante incremento de la piratería que de no atajarse puede truncar el crecimiento de la industria. La actividad policial durante el año 2003 y muy especialmente durante los primeros meses de 2004, demuestra que España es uno de los países con mayor índice de piratería de toda Europa. En cuanto a la evolución de los mercados europeos específicamente, el Reino Unido registra el mayor volumen de ventas de discos: 139 millones, casi la mitad del total vendido en los principales países europeos, y un reproductor por cada dos hogares (el 49,1%). Las ventas de aparatos aumentaron en un 79,8%, equivalente a 6.2 millones de unidades. En el caso de Italia, se registra un incremento del 12,2% en ventas de discos con respecto al año anterior. Se vendieron un total de 2.719,000 de discos de DVD. Así, una quinta parte de los hogares italianos disponen de un reproductor.

También destaca Alemania, donde se duplicó el número de hogares que disponen de reproductor de DVD con respecto al 2002, alcanzando la cifra de 16,2 millones de unidades instaladas (el 44,6% de penetración). 7,8 millones del total instalado se vendieron en 2003. Asimismo, ha sido un año especialmente bueno en cuanto a discos vendidos, con 62,8 millones.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE