X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

En el año 2005 habrá unos 1000 millones de móviles accediendo a Internet

Compartir: 

Unos 1170 millones de personas usarán Internet en el año 2005, de los cuales 1000 millones lo harán a través de la telefonía móvil, según un estudio de mercado realizado por eTForecasts, una de las más importantes consultoras en el sector de las tecnologías de la información.

Ahora hay unos 400 millones de internautas en todo el mundo pero con el crecimiento actual (un 62 % anual) serán más de 1000 millones en el 2005. Será un 10 % de la población mundial la que accederá a Internet, donde los nuevos usuarios serán en su mayoría de Asia, Latinoamérica y diferentes de países europeos.

Será precisamente en Europa donde el acceso a Internet vía teléfono móvil será mucho mayor que en EEUU, un 68 % frente al 39 %, respectivamente.

La telefonía 3G con el UMTS a punto de estrenarse en un buen número de países europeos, pondrá a este continente en el liderazgo de este tipo de acceso a Internet. Para ello los investigadores de mercado se han basado en el éxito que ha tenido el iMode japonés (de la operadora DoCoMo) y la experiencia que tienen la mayoría de las operadoras europeas en el WAP. Este último protocolo que fue vendido como acceso a Internet móvil no ha tenido mucho éxito debido a las prestaciones de las redes GSM actuales pero podrá, gracias a las redes UMTS, demostrar todas sus prestaciones al igual que el iMode japonés.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE