X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Elevada participación y alto nivel profesional en Matelec 2004

Compartir: 

MATELEC 2004, Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, volvió a afianzar su posicionamiento europeo con una duodécima edición, celebrada del 26 al 30 de octubre de 2004 en la FERIA DE MADRID, en la que la rentabilidad comercial y el intercambio de conocimientos fueron las notas preponderantes. La que sin duda constituye la mayor feria industrial de España y una de las primeras del mundo en su ámbito, cerró sus puertas con 71.883 visitantes, y 3.586 empresas participantes. IFEMA puso, una vez más, sus mejores medios al servicio de la industria de material eléctrico, que demostró el buen momento por el que atraviesa.

Las cifras de participación logradas, con 1.255 expositores directos, incluidos 229 extranjeros procedentes de 25 países, permitieron ocupar la práctica totalidad de los recintos feriales, con una superficie neta de 64.993 metros cuadrados, anticipando el positivo balance del certamen.

Del total de 71.883 visitantes recibidos, 61.811 fueron profesionales y el resto estudiantes. Entre los españoles, destacaron -por este orden- los provenientes de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña, Castilla La Mancha y Castilla y León. El fuerte posicionamiento internacional quedó, asimismo, reflejado en la destacada asistencia de extranjeros. En total, hubo 4.471, originarios de 101 países, con especial incidencia de los portugueses, italianos, franceses, alemanes, británicos y tunecinos, además de los de países iberoamericanos y del Magreb. En esta línea, hay que resaltar también la incesante actividad del novedoso Centro de Atención al Visitante Extranjero, CAVE, que atendió a cerca de 600 profesionales extranjeros, y que tendrá un protagonismo aún mayor en próximas ediciones.

En cuanto al perfil del visitante, la mayoría pertenecían al ámbito de la instalación, ingenierías, mantenimiento, fabricantes, mayoristas-distribuidores, compañías eléctricas, construcción, Administración Pública, decoración y enseñanza.

Asimismo y atendiendo al sector en el que desarrollan su actividad, los más activos fueron (en este orden) los de Tecnología de la Instalación Eléctrica, Energía Eléctrica, Iluminación y Alumbrado, Electrónica y Equipamiento, Inter y Telecomunicación, y Subcontratación. Este último de menor incidencia, debido a su novedad, aunque los resultados y expectativas creadas sugieren un público más numeroso para la próxima edición de 2006.

La importancia de la formación académica, y de la preocupación del Sector Eléctrico y Electrónico por adecuar ésta a las necesidades del mercado ha tenido, como viene siendo habitual, su presencia en MATELEC 2004. Una presencia que se traduce en los 10.072 estudiantes de Formación Profesional que se acercaron al salón, para conocer las últimas novedades y tendencias del mercado en el que, en un futuro cercano, desempeñarán su trabajo.

Oferta expositiva de primer orden

Si hay una nota destacada en la última convocatoria de la feria es la presentación de novedades. Una palabra que toma sentido en MATELEC 2004, pues el dinamismo y creatividad mostrada por las empresas expositoras ponen de manifiesto el fuerte interés que el certamen tiene por ser el espacio donde presentar los últimos productos, servicios y tendencias de mercado. Soluciones domóticas, la incesante importancia de la electrónica, la eficiencia y ahorro energético, el diseño volcado en el pequeño material eléctrico, en la iluminación, etc. son buena muestra de la alta calidad expositiva y el esfuerzo de un sector por desarrollar sus mejores argumentos, con el objetivo de alcanzar la excelencia en el mercado eléctrico y electrónico.

La satisfacción de las empresas expositoras que acudieron a MATELEC 2004 ha sido muy alta, motivada por la efectividad de los contactos comerciales y profesionales, y la alta cualificación del visitante. Todos estos elementos confirman que el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico constituye una privilegiada plataforma de negocio, con un elevado nivel de integración en su segmento, al acoger a las firmas líderes y principales asociaciones representativas de esta industria.

Y como no podía ser menos, la feria volvió a contar con uno de los programas de jornadas técnicas más completos y actuales, que abordaron aspectos tan importantes como la normalización y certificación, plataformas y protocolos en telecomunicaciones y domótica, aplicaciones concretas y problemática de distintos productos y sectores, así como la presentación de diversas fundaciones, asociaciones de usuarios, y la convocatoria de congresos internacionales de ingenieros, empresas instaladoras de telecomunicaciones, encuentros y misiones comerciales con países asiáticos, India, Iberoamérica, Magreb, etc.

Los logros y el balance de esta convocatoria son la mejor base para la próxima, en la que ya está trabajando IFEMA, y que se celebrará en la FERIA DE MADRID, del 24 al 28 de octubre de 2006.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE