X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Electrolux lanza Inspiro, un Horno Inteligente que determina automáticamente los parámetros adecuados para cocinar cada plato.

Compartir: 

Electrolux ha lanzado el nuevo horno Inspiro: un concepto revolucionario en el mundo de la cocción, que permitirá a cualquier usuario convertirse en el mejor de los anfitriones, gracias a sus prestaciones “inteligentes” que le permiten generar menús profesionales casi de forma totalmente autónoma, por lo que el usuario podrá ofrecer a sus invitados los mejores platos sin apenas esfuerzo y sin tener que descuidar sus reuniones sociales en ningún momento, ya que Inspiro hará todo el trabajo.

Electrolux Horno Inteligente Inspiro EOC-69400 X

En palabras de Christopher Walther, Product Manager de la línea de Hornos de Electrolux: “el funcionamiento de Inspiro puede compararse al funcionamiento del auto-enfoque de las cámaras fotográficas, ya que este horno realiza por sí mismo los cálculos necesarios basándose en el tipo de plato que esté en el horno en ese momento, ajustando los parámetros de cocción de modo continuo y preciso para obtener los mejores resultados. Por tanto, del mismo modo que la función auto-enfoque de las cámaras permite al fotógrafo centrarse más en la composición general de la fotografía, el horno Inspiro de Electrolux asume todo el trabajo técnico de la cocción, lo que permite al usuario concentrarse en los aspectos sociales de sus reuniones, en lugar de estar pendiente de la comida”.

El elemento clave de Inspiro es la forma en que este horno emite el calor: Inspiro determina la temperatura correcta que el plato necesita y elige el modelo o combinación de tipos de cocción (turbo, grill, convencional). También determina la ubicación en la que la comida debe depositarse dentro del horno y el tiempo total de cocción. De esta forma, realmente el usuario no tiene que ocuparse de nada más que introducir el alimento en el horno. Todo lo demás se calcula automáticamente, incluso el volumen de lo que se está cocinando en cada caso.

Para todo ello, Inspiro utiliza su memoria electrónica que incorpora modos de cocción profesionales y entre los que se incluyen hornear pan, pasteles y tartas; asar carnes, aves y pescados; acondicionar comida de preparación rápida, como pastelería o pescados congelados; preparar platos específicamente de horno, como suflés, gratinados y guisos, y preparar pizza en todas sus modalidades (fresca, congelada, etc.).

A diferencia de los hornos de recetas tradicionales, que normalmente exigen que las recetas sean estrictamente seguidas por el usuario, Inspiro permite una gran flexibilidad en la preparación de las mismas y resulta muy sencillo de manejar: tan sólo es necesario seleccionar el tipo de cocción, seleccionar la clase de comida a preparar y ponerlo en marcha.

Los resultados siempre cumplen las más exigentes expectativas, ya que, al igual que un chef profesional, que tras años de práctica sabe cuáles son los mejores métodos para darle el punto exacto a los platos, Inspiro incorpora en su memoria todos esos “trucos” que diferencian los platos de los profesionales, como por ejemplo, lograr que un asado sea jugoso y crujiente al mismo tiempo.

Inspiro avisa al usuario cuándo la comida está lista y también puede utilizarse en modo manual. En palabras de Walther: “a partir del entendimiento de los requerimientos necesarios para las distintas ocasiones, hemos podido desarrollar este horno, capaz de preparar desde el menú diario para la familia hasta platos especiales para veinte comensales. Es casi como disponer de un chef privado en la propia casa”.

Inspiro propone diferentes alternativas para la cocción de los platos, que pasan desde los programas automáticos de cocción por peso, que aseguran un resultado optimo para cada alimento, hasta las más de 50 recetas internacionales preprogramadas, que pueden seleccionarse con solo pulsar un botón.

Además, el nuevo horno Inspiro incorpora una función memoria que permite, a los cocineros más expertos, introducir sus propias recetas, con su toque personal, para que cualquiera pueda reproducirlas en casa en su ausencia.

El horno Inspiro incluye también otras funciones como la cocción a baja temperatura para carnes, que consigue resultados perfectos reduciendo en un 20% el consumo de energía, la función Heat & Hold, perfecta para que los platos se mantengan calientes ante retrasos imprevistos, etc.

Por supuesto, el nuevo horno Inspiro incorpora las ventajas habituales en la cocción de gama alta de Electrolux, como la limpieza por pirolisis, la función Booster de calentamiento automático rápido, puerta fría con 4 cristales de fácil limpieza, iluminación interior con dos lámparas, esmalte anti-adherente, sonda térmica, etc. y todo, con la mejor estética exterior de acero inoxidable antihuellas y barra de luz y una clasificación energética A. En definitiva, un chef Electrolux vestido de gala que permite que cualquier hogar se transforme en el mejor de los restaurantes internacionales.

Finalmente, este sobresaliente horno ha sido galardonado recientemente con el premio “Good Housekeeping” 2008, que cada año otorga el Instituto “Good Housekeeping” a partir del testeo de cientos de productos cada año, y que en el caso del año 2008, fueron más de 600. En la categoría de hornos, sólo seis productos fueron premiados; entre ellos, el horno Inspiro de Electrolux, como uno de los más inteligentes del mercado y descrito como “el mejor” por el Instituto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE