X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El V Congreso ProTDT de ASIMELEC que se celebra los próximos 9 y 10 de marzo en Sevilla, aerá escenario de las primeras emisiones reales mundiales de TDT en 3D en alta definición.

Compartir: 

ASIMELEC celebra su V Congreso Internacional de Televisión Digital Terrestre, Pro TDT, los próximos 9 y 10 de marzo en Sevilla, a escasos días del apagado analógico oficial. Este evento será escenario de las primeras emisiones reales mundiales de Televisión Digital Terrestres en 3D en alta definición.

Abertis Telecom facilitará la señal para ésta demostración, que emitirá los contenidos que se reciben desde el satélite Eurobird9A, del sistema de satélites Eutelsat, gracias a televisores 3DHD de Panasonic, Samsung y Sony, así como a receptores HD de Gigaset.

Igualmente, durante el Congreso se emitirá TDT en alta definición de la Corporación RTVE,por primera vez para Sevilla, y se mostrarán televisores digitales conectados a la red para servicios interactivos-web TV. También se harán demostraciones de equipos que permiten la accesibilidad a la TDT a los discapacitados auditivos y visuales, que patrocina IECISA. Esta accesibilidad vendrá regulada en la próxima Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Dirigido a profesionales e instituciones y empresas del sector audiovisual, digital, electrónica de consumo, desarrolladores de contenidos, instaladores de telecomunicaciones, etc., el Congreso ProTDT de ASIMELEC, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Giralda TV, reunirá como cada año a personalidades del Ministerio de Industria y la Administración andaluza, junto a reconocidos expertos de instituciones y empresas españolas, que analizarán y debatirán, desde sus diferentes perspectivas, la situación presente y futura del mercado de la TDT en España Y expondrán sus puntos de vista sobre los nuevos retos que se plantea el sector.

“Aunque el 3 de Abril de 2010 se cierra la primera y más esperada fase de la transición de la televisión analógica a la televisión digital terrestre, el apagado analógico, el proceso de digitalización no terminará en realidad antes de 2015, cuando la implantación de la TDT en alta definición, TDT en 3D, TDT interactiva, y la aplicación del Dividendo Digital hayan finalizado”, apunta José Pérez, director general de ASIMELEC.“Es una enorme tarea todavía por desarrollar y para la cuál se hace especialmente necesario este foro anual de exposición y debate entre los diferentes jugadores de este mercado”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE