X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El sistema domótico serve@Home de Siemens electrodomésticos inicia su comercialización en España

Compartir: 

La flexibilidad de acceso en los sistemas de comunicación es algo imprescindible en la sociedad de hoy en día. Por eso, serve@Home pone a disposición del usuario dos opciones de control desde el exterior de su vivienda: a través de Internet, mediante un router y una simple conexión ADSL, o a través del teléfono móvil, mediante una conexión GPRS que permite actuar y cambiar cualquier parámetro o función, e incluso recibir a través de la mensajería SMS las alarmas de funcionamiento que el usuario desee recibir.
Desde el interior de la vivienda, el control de los electrodomésticos se puede realizar a través del ordenador o del teléfono móvil. Además, gracias al nuevo infoModul y el sistema infoVisión, el usuario tendrá la posibilidad de consultar el estado de los electrodomésticos en todo momento y en cualquier lugar de la casa en la que se encuentre, por ejemplo conocer al momento si su hijo se ha dejado la puerta del frigorífico abierta, o si la vitrocerámica se ha quedado encendida.

El módulo electrónico infoModul que se encuentra ya disponible en el mercado permite visualizar mensajes actuales de estado y de aviso de electrodomésticos serve@Home conectados a la red. Ya no es necesario realizar recorridos innecesarios hasta la lavadora o la cocina; cada uno podrá utilizar y aprovechar el tiempo de la forma más oportuna. El infoModul se puede montar de forma fija o llevarlo con uno mismo a cualquiera de las habitaciones del hogar, donde basta con conectarlo en cualquier enchufe de la casa. Al hacerlo se efectuará automáticamente una búsqueda de todos los electrodomésticos serve@Home, mostrándose el estado en el que se encuentran los mismos.

Ventajas del sistema serve@Home

Seguridad: Cuando uno se encuentra en casa, todo parece estar bajo control, pero basta con que hayamos recorrido un kilómetro de carretera, para que nos asalten las dudas. ¿Me habré dejado el horno encendido? Ahora, podemos estar completamente seguros y si, realmente nos hemos olvidado de apagarlo, se puede hacer desde el teléfono móvil. Del mismo modo, podremos controlar el frigorífico y, si se ha quedado la puerta abierta, serve@Home nos avisará con un mensaje SMS al teléfono móvil que hayamos introducido en el sistema.

Ahorro: Los electrodomésticos que incorporan la conexión serve@Home poseen la máxima eficiencia energética del mercado y son extremadamente respetuosos con el Medio Ambiente. Pero además, el sistema domótico permite seleccionar la puesta en marcha de los electrodomésticos en aquellas franjas horarias donde el coste eléctrico es menor, ahorrando dinero y tiempo ya que no es necesario estar en casa, se puede hacer a través de Internet o del móvil.

Confort: El Sistema serve@Home de Siemens ha sido desarrollado para todos aquellos que desean disfrutar de una independencia y movilidad sin restricciones, aunque sin renunciar a controlar todos los aparatos domésticos. Además, si el usuario así lo seleccionase, en caso de detectarse alguna anomalía de funcionamiento, el Servicio Técnico recibirá automáticamente a través del sistema, un aviso de avería, vía e-mail.

Componentes del sistema serve@Home

Para la instalación de serve@Home no es necesario realizar obra alguna, ni ningún cableado específico, ya que los pocos componentes del sistema se comunican entre sí de forma automática. El corazón del sistema lo constituye los módulos de comunicación que reciben y envían todas las señales recibidas, bien desde un PC, a través de una red de área local LAN (Ethernet), de una red de transmisión por radio WLAN, desde un teléfono móvil a través de la red GSM/GPRS y desde los propios electrodomésticos serve@Home, a través de la red eléctrica existente de 220 V.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE