X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Servicio Andaluz de Teleasistencia cuenta ya con más de cien mil usuarios Durante el primer semestre se han dado de alta en esta prestación 20.689 nuevos beneficiarios.

Compartir: 

El Servicio Andaluz de Teleasistencia contaba a finales del pasado mes de junio con 105.909 usuarios en la comunidad autónoma, una vez contabilizadas las 20.689 personas que se han dado de alta en este recurso, gestionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, durante el primer semestre de 2009.

Por provincias, Sevilla contabiliza 26.615 usuarios; seguida de Málaga (15.556), Cádiz (14.707), Córdoba (13.710), Granada (11.959), Jaén (9.926), Huelva (6.802) y Almería (6.634). El perfil de las personas que utilizan este servicio indica que aproximadamente dos tercios viven solas, casi el 81% son mujeres y el 80% tienen más de 75 años.

En cuanto al motivo de las llamadas que los beneficiarios realizan al servicio, la mayoría son para mantener una conversación (74%) o solicitar algún tipo de información (16%), mientras que cerca de un 10% se debe a una emergencia. Desde el propio Servicio Andaluz de Teleasistencia también se efectúan llamadas a los usuarios cada 15 días para hacer un seguimiento de su estado.

El Servicio Andaluz de Teleasistencia, prestación incluida en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, ofrece atención individualizada de forma ininterrumpida las 24 horas del día durante todo el año a los usuarios.

Estas personas, sin moverse de su domicilio y con tan sólo apretar un botón, se ponen en contacto a través de una línea telefónica con los profesionales que atienden este recurso social.

Esta prestación de la Junta tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia en la comunidad autónoma, favoreciendo su autonomía y la permanencia e integración en su entorno, proporcionándoles acompañamiento, atención y apoyo ante situaciones de emergencia, constituyéndose así en un refuerzo a las familias que asumen su cuidado.

Todos los usuarios del Servicio Andaluz de Teleasistencia disfrutan de algún tipo de bonificación en el pago de este servicio y para el 60,2% tiene carácter gratuito. De los que tienen que pagar alguna cantidad, el 13,2% se beneficia de una reducción del 80%; mientras que el 26,6% disfruta de un descuento del 40%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE