X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Seminario “La Convergencia en las TIC” destaca que la brecha digital ha desaparecido entre los jóvenes de 15 a 24 años y en la necesidad de simplificar las infraestructuras del Hogar Digital.

Compartir: 

La denominada “brecha digital” de nuestro país con respecto a otros países de nuestro entorno, ya no existe en la capa poblacional de los jóvenes. Según Javier Nadal Ariño, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Telefónica, desde un punto de vista de acceso y uso de tecnología la población española entre los 15 y los 24 años, están al mismo nivel que países como Suecia o Noruega, los más avanzados en el uso de las nuevas tecnologías.

Javier Nadal, que intervino en el Seminario de ASIMELEC “La Convergencia en las TIC”, que se celebraba dentro del marco de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, comentó que el número de usuarios de Internet conectados a redes sociales en nuestro país, es similar al de cualquier país en vanguardia tecnológica.

Nadal repasó las consecuencias y los cambios revolucionarios que han supuesto las tecnologías de la telefonía móvil e Internet para la sociedad y auguró que la próxima revolución será la integración de estas dos tecnologías.

Para Nadal, Internet ha cambiado el concepto de tiempo y el espacio, ha creado espacios en los que se mezcla lo real y lo virtual; ha creado una economía del altruismo y la colaboración frente a una economía tradicional del egoísmo, y convierte al usuario como verdadero dueño de la red.

Necesidad de simplificar las infraestructuras del Hogar Digital

Miguel Roser, gestor de producto soluciones del hogar de Telefónica de España, expuso a continuación, y dentro de su ponencia sobre el Hogar Digital, la necesidad de simplificar las infraestructuras del Hogar.

Para Roser, actualmente el hogar es desestructurado, debido a la multiplicidad de dispositivos, tecnologías siglas y diferentes necesidades del usuario. .

Miguel Roser, abogó por un hogar digital con dispositivos simples, atractivos, con capacidad de gestión remota, y con ausencia de cableado. Igualmente comentó que en el hogar conviven diversos entornos: el de la televisión, el entorno del PC, el entorno personal, el de comunicaciones y el de gestión, y como todos ellos deben de estar conectados. Según Roser, a estos entornos se está sumando el de la movilidad.

Por último, para Roser, la pieza fundamental del hogar digital es la red que contiene tanto infraestructuras como aplicaciones que permiten interconectar a su vez las redes de los distintos entornos identificados.

Por su parte, y dentro de misma jornada de Hogar digital Juan Alberto Pizarro, director de innovador de Schneider, incidió sobre la necesidad de un hogar digital eficiente y Guadalupe Ortega, responsable de cuentas globales de Alcatel Lucent, expuso la visión de esta empresa sobre el Hogar Digital, basado en el concepto de la integración y que la compañía denomina como Vida Digital.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE