X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El SATT impulsa el desarrollo de la Sociedad de la Información en el noroeste peninsular

Compartir: 

La organización del Salón Atlántico de las Nuevas Tecnologías de la Telecomunicación – S.A.T.T. ya ha comenzado con los preparativos de la próxima edición, que se celebrará del 26 al 28 de Septiembre en el Instituto Ferial de Vigo.

Las favorables previsiones económicas para el sector en este nuevo año y el compromiso por la mejora continua en los contenidos y actividades del SATT, ha llevado a Producciones Gálata, empresa organizadora, a planificar un certamen con seis áreas especializadas con especial incidencia en el mercado portugués y nuevos proyectos.

El objetivo para la edición 2003 se centra en la captación de firmas claves en el sector y enriquecer los contenidos con la presentación de novedades exclusivas dirigidas a diversas áreas profesionales y un completo programa de actividades paralelas. Se trata de un foro especializado donde las firmas expositoras podrán establecer un contacto directo con miles de compradores, conocer la oferta de competidores, tomar el pulso al mercado y conocer las tendencias actuales y futuras del sector.

Empresas y usuarios particulares conocerán de primera mano en el salón las últimas novedades articuladas en seis grandes sectores: Telecomunicaciones, donde se concentrarán hardware, telefonía, servidores, redes; Tecnologías de la Información, que presentará lo último en ordenadores, PDA, terminales, periféricos, componentes, consumibles, audiovisuales, electrónica, reprografía y ofimática; Comercio Electrónico, E-Business e Internet; Sistemas Audiovisuales de Ocio y Entretenimiento, integrado por productos domóticos, fotografía digital, videojuegos, etc.; Aplicaciones Profesionales, que aglutina a sistemas operativos y lenguajes de programación, aplicaciones verticales y horizontales, CAD/CAM/CAE, multimedia, etc. y Servicios y Formación especializados.

Galicia, a la cabeza en alta tecnología

Raquel Robledo, directora del SATT, manifestó la importancia que un certamen profesional y transfronterizo especializado en nuevas tecnologías tiene para el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el noroeste peninsular.

En Galicia se concentra el 6,6% del negocio tecnológico español, ocupando el quinto lugar del ranking nacional. La facturación anual supera los 9.470 millones de euros. En cuanto a la venta de los productos que fabrican estas empresas del sector de alta tecnología, la comunidad gallega representa el 5,9% de todas las que se realizaron en España en el año 2000.

Según afirmó Raquel Robledo, “la celebración de un evento de estas características para el tejido empresarial y económico del noroeste peninsular supone un impulso para su promoción, como se reflejó en su anterior edición pese a la desaceleración económica que se vivía en aquel momento”.

El SATT cuenta con la colaboración de diferentes organismos y entidades como la Xunta de Galicia o la Confederación de Empresarios de Galicia, entre otros. Entre los apoyos profesionales del sector cabe señalar el apoyo de la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones- ANIEL, la Asociación Española de Empresas Multimedia-ASEDEM, la Asociación Portuguesa de Multimedia-APM, la Asociación Española de Comercio Electrónico-@ECE; la Asociación de Proveedores de E-Learning-APEL; la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Galicia-AETG, entre otros.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE