X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Salón Inmobiliario de Madrid acogerá Inmofutura

Compartir: 

La séptima edición del Salón Inmobiliario de Madrid, que se celebrará entre el 25 y 29 de mayo, contará como en otros años con Inmofutura, un espacio destinado a las nuevas tecnologías aplicadas al hogar, a la domótica y a la arquitectura sostenible. El espacio temático Inmofutura esta patrocinado por GrupoPinar con la colaboración especial de Telefónica, y acogerá diversas propuestas de desarrollo arquitectónico sostenible, como un prototipo de casa solar, denominado Magic Box, y la Oficicina del siglo XXI. Desde sus comienzos en 2002 y hasta hoy, Inmofutura se ha convertido en el espacio privilegiado del SIMA para la presentación de los últimos avances en diseño del hogar digital y en un foro donde debatir las necesidades para la implementación inmobiliaria de las nuevas tecnologías. “La aceptación por parte del público general y de los profesionales de los nuevos conceptos que incorpora el hogar del siglo XXI nos ha llevado a diseñar este año un espacio mucho más globlal. Inmofutura no trata sólo de incorporar los avances y aplicaciones de la tecnología en la vivienda actual sino que integra otros conceptos como el ahorro y eficiencia energética, los materiales de construcción sostenible o la seguridad”, explica Juan Ramón Sánchez, responsable de Inmofutura del SIMA05.

Viviendas SIMA05

La nueva edición de Inmofutura se ha enriquecido con numerosas propuestas, que van desde la exposición de prototipos de arquitectura sostenible, tanto residencial como empresarial, hasta la organización de diversos encuentros profesionales, que, como Foro Mint, debatirán el presente y el futuro del hogar digital. Así, SIMA05 contará con un espectacular prototipo de casa solar, denominada Magic Box, que ha sido elegido para participar en el concurso internacional Solar Decathlon en Washington. Ésta será la única oportunidad para ver la vivienda tal y como será presentada en en la capital estadounidense.

Por su parte, la Oficina del siglo XXI, realizada por el Consejo Construcción Verde España, es un espacio sostenible que permite reducir los costes de construcción y mantenimiento, su incidencia medioambiental, así como mejorar la salud y el bienestar de las personas que trabajen en ella. Entre los elementos que se utilizarán para la construcción de esta oficina, destacan el uso de cubiertas vegetadas, pinturas atérmicas, climatización por desplazamiento de aire y sensores de CO2, además de sistemas de recogida de pluviales para el riego y la alimentación de los sanitarios, aparatos de fontanería ahorradores de agua y ventilación cruzada para el verano.

La Red

SIM@ DIGITAL es una red que conectará todas las casas que se construirán en el Salón Inmobiliario de Madrid. A través de varias pantallas situadas en la feria, los visitantes podrán ver el interior de las viviendas y actuar sobre las casas y muchos de sus elementos. Además, los internautas podrán también acceder a las viviendas a través de cualquier ordenador con acceso a la Red. “SIM@ DIGITAL pretende mostrar al público general las posibilidades que ofrece la tecnología: poder gestionar los sistemas de calefacción, cámaras de seguridad instaladas en la vivienda o tareas como subir y bajar las persianas a distancia. Es algo parecido a llevar la casa encima”, explica Juan Ramón Sánchez, responsable de Inmofutura en SIMA05.

Foro MINT

La segunda edición del Foro del Mercado Inmobiliario y Nuevas Tecnologías, Foro MINT, es un punto de encuentro para el debate sobre la reglamentación actual, su aplicación y las necesidades para la implementación inmobiliaria de las nuevas tecnologías. El Foro se desarrolla a lo largo de tres sesiones de las cuáles ya se ha celebrado la primera, que contó con la presencia de Rafael Durbán, director de Relaciones Externas y Documentación de la Comisión Nacional de Energía; Pere López Solá, responsable de seguimiento inmobiliario de Endesa; Luis Fernández, jefe de Producto Energético de Iberdrola; José Manuel Domínguez, director de Nueva Construcción de Gas Ntural y Aurelio Ramírez, fundador-presidente de Spain Green Building Council. La segunda jornada de Foro MINT se celebrará el 21 de abril y la tercera tendrá lugar el 26 de mayo.

Encuesta sobre el Hogar Digital

Durante el Salón Inmobiliario de Madrid y en el marco de Inmofutura se presentarán los resultados de la Encuesta del Hogar Digital, que el Institut Cerdà, CASADOMO.com y CEDOM están llevando a cabo para desarrollar el proyecto MERCAHOME, subvencionado por Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del programa Profit. El proyecto tiene como objetivo identificar tanto la demanda como la oferta actual de productos y sistemas de hogar digital en España. La encuesta está dirigida a todos las empresas que promueven viviendas dentro del territorio español y tiene como objetiv, identificar la demanda y la oferta de productos, sistemas y servicios para el hogar digital en el mercado español actual, y una previsión para el futuro próximo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE