X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El recurso contra Sogecable, un lastre para sus acciones

Compartir: 

El recurso contra la fusión de las plataformas digitales por parte de las operadoras de cable ha hecho naufragar el valor de los títulos de Sogecable, que se precipitaron en bolsa el 8,04 por ciento.

Las acciones de Sogecable, que registraron la mayor caída del mercado español, cerraron la sesión en 9,15 euros, 80 céntimos menos que ayer, aunque llegaron a cotizar en algunos momentos a 8,97 euros.

Este descenso responde al hecho de que los operadores de cable ONO y AOC presentaran ayer un recurso contencioso-administrativo solicitando la anulación del acuerdo del Consejo de Ministros del 29 de noviembre de 2003 por el que se autorizaba la fusión entre Canal Satélite, propiedad de Sogecable, y Vía Digital, participada mayoritariamente por Telefónica.

El pasado 29 de enero, ambos grupos empresariales decidieron seguir adelante con el proceso de fusión de sus respectivas plataformas, aunque acordaron recurrir al Tribunal Supremo para anular algunas de las condiciones impuestas por el Gobierno español.

Por su parte, el departamento de análisis de Deutsche Bank asegura en un informe que la sociedad resultante de la fusión entre ambas plataformas digitales deberá afrontar un endeudamiento próximo a los 1.300 millones de euros y que sus acciones podrían caer a medio plazo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE