X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Recordable DVD Council celebra su liderazgo con motivo del certamen CeBit 2003

Compartir: 

Los productos innovadores, la compatibilidad entre formatos y la demanda de los consumidores refuerzan a Real DVD como el estándar de hecho para la industria de los DVD para grabar.

El Recordable DVD Council (RDVDC) refuerza su posición de liderazgo en la industria del DVD grabable a medida que sus miembros lanzan nuevos productos para el mercado europeo en el transcurso de la feria CeBit que se celebra en Hanover (Alemania) del 12 al 15 de marzo. Los representantes en el RDVDC de Hitachi, Matsushita (Panasonic), Ritek y Samsung han animado a los consumidores a demandar sólo productos basados en "Real DVD", es decir, aquellos que superan las pruebas de compatibilidad con los estándares de este foro de fabricantes de DVD.

Al ofrecer a los consumidores una combinación de formatos sencilla y fiable para ordenadores personales y equipos de audio y vídeo, Real DVD proporciona la mejor tecnología de DVD grabable para formatos DVD-RAM y DVD-RW y para el que está considerado como el formato más compatible para grabar discos DVD de única escritura, el DVD-R.

"RDVDC dedicará 2003 a asegurarse de que sus miembros adoptan la tecnología de DVD grabable y el formato Real DVD con sus múltiples ventajas: formato fiable, compatibilidad y facilidad de uso", ha declarado el presidente del RDVDC, Bon-Guk Koo, representante de Samsung Electronics Co. Ltd. "Actualmente, los productos compatibles con las especificaciones del formato Real DVD dominan el mercado mundial de grabadoras de DVD para consumidores, con una cuota tres veces superior a la de otros formatos. Con el lanzamiento de nuevos productos para grabar discos DVD, nuestra organización ha reforzado su liderazgo y ha situado al formato Real DVD como el estándar de hecho de cara al futuro".

A medida que evolucionan los productos capaces de grabar DVD y aumenta a buen ritmo la demanda de los consumidores, los soportes para estos productos deben ser capaces de mantener la misma capacidad de evolución. RITEK, el mayor fabricante mundial de soportes ópticos y miembro ejecutivo del RDVDC, suministra ya discos DVD-R con velocidad de grabación 4x para las nuevas especificaciones del Foro DVD.

"La demanda de soportes DVD, especialmente de discos DVD-R, DVD-RW y DVD-RAM de altas prestaciones, aumentó un 520% en 2002", afirma Shyhyeu Wang, presidente adjunto del RDVDC y director de I+D de Ritek Corporation. "RDVDC y la proliferación del formato Real DVD están impulsando el desarrollo de la industria y facilitando la adopción global del DVD grabable".

Las empresas miembros del RDVDC han demostrado su compromiso con el formato Real DVD con el lanzamiento de nuevos productos en CeBit, incluyendo cámaras de Hitachi y Panasonic capaces de grabar en DVD, así como unidades DVD flexibles para PC y un nuevo reproductor y grabador de DVD de fácil manejo de Panasonic.

La industria del DVD es actualmente el sector de mayor crecimiento en la historia de la electrónica de consumo. Según la firma de analistas IDC, el mercado mundial de las grabadoras de DVD (incluyendo los productos de salón y los aparatos para PC) pasará de los 6 millones de unidades de 2002 hasta los 16 millones de unidades de 2003, lo que supone un aumento del 16%. Con estas previsiones de aumento de la demanda por parte de los consumidores, es fundamental que los fabricantes de hardware y software para grabar discos DVD ofrezcan a los usuarios productos fáciles de usar y opciones de formato fiables y compatibles. El RDVDC, a través del formato Real DVD, se compromete a seguir impulsando el desarrollo de la industria de los DVD grabables tomando como referencia siempre sus objetivos de fiabilidad, compatibilidad e innovación.

"El Recordable DVD Council ha estado a la cabeza de nuestro segmento desde el primer día, fomentando entre sus miembros el desarrollo de productos adaptados a las necesidades de los consumidores y concienciando a la opinión pública sobre los usos del DVD grabable", afirma Tony Jasionwsky, director de la rama norteamericana del RDVDC y director de división de Panasonic Technology Company. "Hemos sido testigos de un crecimiento sin precedentes de la demanda en Estados Unidos, tanto en grabadoras para PC y para equipos de salón, en 2002 y prevemos que 2003 será el año en que el formato Real DVD se convierta en el estándar de hecho y en la opción preferente de los consumidores en todo el mundo."

Creado en abril de 2001, el RDVDC ha crecido rápidamente hasta integrar en sus filas a casi cien desarrolladores de tecnología y fabricantes de equipos cuyos productos se adaptan a las especificaciones del formato para DVD grabable del Foro DVD. El consejo, que fomenta el intercambio de información entre sus miembros, la comunidad empresarial, los desarrolladores de tecnologías y el público en general, ha puesto en marcha varias campañas educativas e informativas y ha realizado demostraciones con productos avanzados para la grabación de DVD en los principales certámenes y ferias especializadas del mundo, incluyendo CES.

El Foro DVD es una asociación con más de 210 miembros, incluyendo los principales fabricantes de reproductores de DVD, desarrolladores de software y fabricantes de soportes ópticos de todo el mundo. El Foro DVD ha establecido varios formatos globales para DVD-Vídeo, DVD-ROM, DVD-Audio, DVD-RAM, DVD-R, DVD-RW y grabación de vídeo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE