X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El proyecto SIIUR y E-Controls nominados para el Living Labs Global Award 2011.

Compartir: 

SIIUR es un proyecto pionero innovador en el estado español y resto de Europa de soluciones para control y telegestión de infraestructuras urbanas que incorpora múltiples servicios alrededor del alumbrado público, y que proporciona nuevos conceptos para la gestión de la ciudad inteligente del futuro. Desarrollado por un grupo de siete empresas catalanas especializadas en las diferentes áreas, SIIUR ha sido seleccionado por la ciudad de Eindhoven como uno de los cinco finalistas entre más de 245 propuestas recibidas de toda Europa, en el concurso abierto de laboratorios al aire libre Living Labs Global. El ganador se conocerá en la entrega de premios que se celebra en Estocolmo el próximo día 12 de Mayo.

Proyecto SIIUR y E-Controls nominados para Living Labs Award 2011

SIIUR es un proyecto real instalado y funcionando en el barrio tecnológico 22@ de Barcelona, que se engloba en las iniciativas Smart City del Ayuntamiento de Barcelona y que aporta un conjunto de ideas a modo de laboratorio tecnológico de innovación al aire libre.

El proyecto está formado por un conjunto de luminarias led totalmente reciclables sobre las que se puede encender, apagar y regular su nivel de luminosidad en función de la hora de la noche (orto/ocaso) y del nivel de ocupación de la calle, para conseguir el máximo ahorro energético en la instalación, manteniendo el nivel de luminosidad necesario en todo momento. La gestión de las luminarias led se realiza punto a punto enviando las señales de control a través de la red eléctrica, utilizando el protocolo estándar EN14908 (LonWorks) y reportando el consumo energético de cada luminaria y el estado de posibles fallos de funcionamiento de las lámparas led hasta el cuadro eléctrico y por internet a través de una conexión de fibra óptica del cuadro eléctrico hasta un centro de mantenimiento. Otros servicios integrados en el proyecto son la medida y telegestión de parámetros eléctricos del cuadro de alumbrado, alarmas de robo, apertura de puerta y caída de diferenciales del cuadro, postes de recarga de vehículos eléctricos, red inalámbrica de sensores para medida de temperatura, humedad, vibración y presencia, gestión de zona Wi-Fi, red de videosensores. Todos los servicios se integran en el cuadro eléctrico para su monitorización y control remoto, aportando una información detallada tanto al centro de mantenimiento como al municipio.

El proyecto ha sido desarrollado por las empresas Arelsa (cuadros eléctricos), Circutor (postes de recarga de vehículos eléctricos), E-Controls (fabricante de sistemas de control y telgestión punto a punto de alumbrado público), Prysmian (cables especiales para alimentación y fibra), Santa&Cole (fabricante luminarias alumbrado público), Sece (mantenimiento de instalaciones de alumbrado), Semai (diseño y fabricación lámparas led), con la coordinación de Barcelona Digital Centro Tecnológico y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y 22@ Barcelona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE