X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Proyecto Perfila liderado por Red Eléctrica permitirá realizar una gestión eficiente de la demanda mediante contadores inteligentes.

Compartir: 

Red Eléctrica de España lidera el proyecto Perfila orientado a la definición de patrones de comportamiento de las necesidades de energía eléctrica de los hogares y el pequeño comercio para realizar una gestión más eficiente de la demanda y de los recursos energéticos. Todo ello, a través del análisis de una muestra de este tipo de consumidores que ya dispongan de un contador inteligente con medición horaria. 

Este proyecto, que finalizará en 2015, cuenta con la participación de las principales empresas distribuidoras de electricidad: Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa Distribución, EDP HC Energía, E.ON y la Asociación ASEME, junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La instalación de los contadores inteligentes, pilares del desarrollo e implementación de las redes inteligentes para una mejora en la gestión de la demanda, se realizará obedeciendo al Plan nacional de sustitución de contadores de medida en los suministros de energía eléctrica.

Una mejora en la definición horaria de los perfiles permitirá mayor precisión en la compra de la energía por parte de las comercializadoras en el mercado eléctrico, además de reducir la necesidad de utilizar servicios de ajuste en la operación del sistema. Este tipo de perfiles ayudan también a realizar una asignación horaria más adecuada de la energía consumida y unas previsiones de demanda eléctrica más fiables y eficientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE