X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto europeo SHBuildings servirá para mejorar la gestión de los edificios históricos.

Compartir: 

El Centro Tecnológico del Patrimonio, sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo (Palencia) ha acogido la presentación oficial de SHBuildings, un proyecto europeo cuyo objetivo es desarrollar un sistema de gestión integral de edificios históricos.

Este proyecto, en el que participan diferentes entidades y empresas de España, Francia y Portugal coordinadas por la institución aguilarense, está financiado por la Unión Europea y se enmarca en el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudeste Europeo, Interreg IV SUDOE.

Entre todos trabajarán a lo largo de 26 meses para generar una serie de herramientas tecnológicas que ayuden a reducir el gasto de las administraciones públicas en restauración, mantenimiento y gestión de los edificios monumentales y que contribuyan a mejorar su eficiencia energética.

Así, el proyecto busca, por un lado, garantizar y potenciar la conservación preventiva del patrimonio e integrarla con el consumo energético, el control de visitas y la seguridad de los edificios en los que se interviene.

SHBuildings contará con un presupuesto de 900.000 euros y se divide en varias fases destinadas a la creación de un sistema de gestión integral de edificios históricos, compuesto por software y hardware y basado en Cloud Computing.

Para lograrlo se diseñará primero la metodología a seguir, para posteriormente desarrollar los módulos, dispositivos y tecnología necesaria. Finalmente, se llevarán a cabo pruebas en tres edificios piloto para demostrar la eficacia del sistema. Uno de ellos estará en el territorio Smart City Valladolid-Palencia, otro en Bayona (Francia) y, el último, posiblemente, en el área del Plan de Intervención Románico Atlántico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE