X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El protocolo X2D, con más de cinco millones de sistemas instalados, se erige como pilar fundamental de la oferta domótica de Delta Dore.

Compartir: 

La gestión de la energía necesita cada vez más intercambios constantes entre las diferentes aplicaciones que se dan lugar en la vivienda. Con el fin de facilitar estos intercambios, desde hace más de 20 años Delta Dore desarrolla y patenta el lenguaje X2D, un protocolo utilizado por los productos de radio y de corrientes portadoras y empleado en aplicaciones residenciales para la regulación de la calefacción, los sistemas de alarma y el mando de los automatismos, convirtiéndose en el elemento central de la oferta domótica desarrollada por Delta Dore.

Sin necesidad de configuración específica, la instalación y la utilización del protocolo X2D de Delta Dore resulta extremadamente sencilla. Asimismo, cada instalación cuenta con su propio código -existen hasta 65.000 posibilidades-, por lo que Delta Dore garantiza un sistema totalmente segura. Utilizando este mismo protocolo en nuestro hogar, las aplicaciones se vuelven inmediatamente operacionales e interactiva. De esta manera, el cliente puede beneficiarse de multitud de posibilidades y numerosas evoluciones, en función de sus necesidades. Instalando, por ejemplo, el sistema de alarma Tyxal de Delta Dore, se puede proponer la incorporación de un interruptor inteligente Tyxia, que beneficiándose de la misma tecnología X2D posibilite la comunicación directa con la central de alarma que, a su vez, podrá mandar sobre la iluminación o la motorización de las persianas, en función de su estado (activada o desactivada). Éste es sólo un ejemplo del amplio abanico de posibilidades que Delta Dore despliega para optimizar la instalación de sus clientes y ofrecerles un mayor confort y ahorro.

El protocolo X2D ha sido ideado para ser utilizado para los productos de radio y de corrientes portadoras. En el primer caso, Delta Dore ha escogido la frecuencia 868 MHz para sus aparatos dedicados a la gestión de la calefacción y de los automatismos. Una de las principales ventajas de la banda 868 MHz es que es muy poco utilizada y, sobre todo, normalizada, y no puede ser perturbada por otras emisiones radio de aparatos eléctricos, como por ejemplo unos auriculares sin hilos. Asimismo, los sistemas de alarma radio se benefician de la tecnología radio bi-banda, compuesta de dos frecuencias alejadas (434 y 868 MHz). La distancia entre ambas bandas asegura una comunicación permanente del sistema de alarma, sea cual sea el entorno y las interferencias en una de las dos frecuencias.

Por otra parte, la tecnología corrientes portadoras X2D de Delta Dore utiliza la red eléctrica ya existente, por lo que no es necesario un cableado adicional. El protocolo X2D no interfiere en los aparatos eléctricos ni en la alimentación eléctrica global, puesto que dispone de una banda de frecuencia específica a 132.45 Khz. Los productos Corrientes Portadoras de Delta Dore responden a la perfección a las necesidades de sus clientes que se lanza en una renovación o que, de manera más sencilla, quieren mejorar la gestión de la calefacción sin grandes obras.

Más de cinco millones de sistemas instalados en Europa, mediante partners de renombre, explican por sí solos el éxito del protocolo X2D de Delta Dore. Más allá de esta tecnología, la firma desarrolla también otros protocolos de comunicación, como respuesta a la imperante necesidad de estandarización principalmente en el sector terciario, de donde surgen los distintos posicionamientos de Delta Dore en los protocolos KNX, IP, Batibus, Jbus, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE