X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El programa Ciudades Digitales registra un nivel de ejecución presupuestaria cercano al 75% en lo que va de año.

Compartir: 

Junta Castilla la Mancha Ciudad DigitalEl programa de telecomunicaciones Ciudades Digitales marcha a buen ritmo y así lo indica el alto grado de ejecución presupuestaria para este año que se sitúa en el 74’80%.

A fecha actual, se ha comprometido un gasto del 69’53% de todo el presupuesto para desarrollar las Ciudades Digitales de Alcázar de San Juan, Cuenca, Miguelturra y Tomelloso, las localidades que solicitaron participar y que ya están desarrollando el programa.

El proyecto global cuenta en Castilla-La Mancha con un presupuesto de 7’76 millones de euros repartidos de la siguiente manera: 1’29 millones para Alcázar de San Juan; 2’88 para Cuenca; 864.000 euros para Miguelturra y 2’72 para Tomelloso.

El Programa de Ciudades Digitales es un programa de telecomunicaciones cuyo objetivo es la promoción e implantación de la sociedad de la información, en un entorno local fomentando aspectos como teleadministración, comercio/negocio electrónico, teletrabajo, teleformación, telemedicina, gestión de servicios de uso público, aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, cultura, turismo y ocio, entorno doméstico y móvil, etc. Todo ello está basado en redes de telecomunicaciones de alta velocidad.

El programa tiene también por objetivo servir de ejemplo demostrador de buenas prácticas en materia de sociedad de la información y extender sus resultados al resto de Castilla-La Mancha para que ciudadanos, empresas e instituciones se beneficien de las ventajas de la utilización de servicios avanzados de telecomunicaciones.

La principal virtud de estos proyectos es su proximidad con la ciudadanía y su carácter local porque aunque financiados por las administraciones, estatal, regional y local están liderados por los ayuntamientos, verdaderos conocedores de las necesidades de sus vecinos.

Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Industria y Tecnología y los Ayuntamientos participantes y está incluido dentro del Programa Operativo para la Sociedad de la Información, financiado por FEDER de la Unión Europea.

En Castilla-La Mancha se contemplan cuatro líneas de actuación independientes, cada una de ellas ubicada en una localidad distinta: en Cuenca se ha enfocado al diseño y promoción de servicios para los ciudadanos; Miguelturra al desarrollo de infraestructuras de banda ancha con tecnología cable; Alcázar de San Juan está orientada al desarrollo de servicios interactivos sobre televisión digital terrestre y Tomelloso trabaja en el desarrollo de servicios para la vertebración empresarial.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE