X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El primer estudio entre usuarios europeos sobre preferencias entre los nuevos formatos HD DVD y Blu-Ray incida que 60% de los consumidores tienen intención de compra del formato HD DVD para el hogar digital.

Compartir: 

El 57% de los consumidores en el Reino Unido, un 58% en Francia y un 62% en Alemania declaran sus preferencias hacia el nuevo formato HD DVD, liderado por Toshiba, frente al formato Blu-Ray, capitaneado por Sony. Los consumidores que decantaron sus preferencias hacia al formato Blu-Ray fueron un 36% en Reino Unido, un 38% en el caso de Francia y un 33% en Alemania.

El estudio, realizado por la consultora Ipsos-Vantis, especializada en la realización de estudios sobre aceptación y tendencias de compra de tecnologías nuevas o emergentes también revela los motivos de la elección. Así, según este estudio, la principal razón que decanta a los consumidores de estos tres países europeos hacia el formato HD-DVD es su mucha mayor fortaleza en la relación precio/prestaciones de esta tecnología frente a Blu-Ray.

Concretamente, el HD DVD fue valorado, de acuerdo a sus prestaciones y precio, como “muy bueno” o “bastante bueno”, por el doble de entrevistados que catalogaron de igual forma a Blu-Ray. En este sentido, el 20% de los consumidores alemanes otorgan una relación precio/prestaciones mucho mayor a HD-DVD frente a un 5% que se decantan por Blu-Ray. Este porcentaje en Alemania es de un 25% a favor de HD-DVD, frente a un 10% de Blu-Ray.

El estudio se realizó entre los días 18 y 20 de agosto en un universo de 1.350 personas. Para la realización del estudio, se informó a los consumidores sobre características, precios y prestaciones de ambas tecnologías, información sobre fabricantes de hardware, software y estudios cinematográficos que apoyan cada una de ella, así como títulos de películas y contenidos disponibles ahora mismo en el mercado para cada una de ellas.

Por otra parte, y según el estudio de Ipsos, durante el último trimestre de 2006 existirán entre 50 y 60 títulos de películas en estos nuevos formatos, y que esta cifra será de 200 títulos a finales de 2007.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE