X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El portal CONSTRUIBLE organiza una nueva jornada sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Soluciones Constructivas Innovadoras en Valladolid.

Compartir: 

Grupo Tecma Red, a través de su portal CONSTRUIBLE, organiza una jornada técnica sobre “Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Soluciones Constructivas Innovadoras: climatización radiante, recrecidos y acabados” el próximo 14 de mayo en horario de mañana en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Jornada CONSTRUIBLE en Valladolid

El objetivo de esta Jornada es dar a conocer aspectos normativos y aclarar la necesaria colaboración entre materiales, sistemas y soluciones constructivas, mediante la presentación de soluciones prácticas que demuestran las posibilidades de ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 que se pueden conseguir con una adecuada elección.

El sector de la edificación representa el 40% del consumo energético total de la Unión Europea (UE). La reducción del consumo de energía en este ámbito constituye, por lo tanto, una prioridad en el marco de los objetivos «20-20-20» en materia de Eficiencia Energética. Casi la mitad de los materiales utilizados en la Unión Europea están destinados a la construcción y mantenimiento de edificios. Por ello, la elección de materiales y soluciones constructivas de bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida se convierte en tema clave en el proceso de conseguir una Construcción más Sostenible y alcanzar cumplir los objetivos de reducción de emisiones ya planteados.

Además, la Directiva Europea de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo nos obliga a replantear nuestros procesos y soluciones constructivas en la búsqueda de una mayor Eficiencia Energética y la mejor integración de las energías renovables.

La Jornada será impartida por profesionales técnicos cualificados y especialistas de las empresas suministradoras de los materiales y soluciones presentadas:

  • Anhidrita. Material de Construcción para Edificación Sostenible.
  • Eficiencia Energética y Sostenibilidad en sistemas de climatización radiante.
  • Morteros autonivelantes base anhidrita como herramienta para reducir el impacto ambiental de los edificios.
  • Acabados eficientes, confortables y decorativos: pasos hacia la sostenibilidad.
  • La eficiencia energética aplicada a un edificio. Caso práctico.
  • Certificaciones ambientales en la edificación: BREEAM y LEED.

La jornada está patrocinada por las empresas: Anhivel, BASF, Derivados del Flúor, Lafarge y Uponor. Colabora el Ayuntamiento de Valladolid, AEMEVA y LKS.

Datos de la Jornada:

  • Fecha: Jueves 14 de Mayo
  • Horario:9:40 – 13:30
  • Lugar: Salón de Actos. Museo Patio Herreriano. C/ Jorge Guillén, 6 47003 Valladolid
  • Inscripción: Gratuita previo registro hasta completar aforo.
  • Consulta el Programa

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE