X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El operador gallego R, continúa con su plan de despliegue de red de comunicaciónes de fibra óptica en Galicia y pretende llegar al 60% de la población gallega antes de dos años con nuevos servicios, como el TDT, para el hogar digital.

Compartir: 

R ha finalizado 2006 dando servicio de comunicaciones por fibra óptica a treinta localidades de la comunidad autónoma Gallega y tiene previsto activar su red en los próximos meses en otras catorce. De esos treinta ayuntamientos, once se conectaron por primera vez a la red de R en 2006. Se trata de Sarria, Monforte de Lemos, O Porriño, Redondela, Carballo, Fene, A Laracha, A Rúa, Sada, Miño y Oroso. Para dar servicio a estas once localidades, la empresa gallega de telecomunicaciones va a realizar una inversión en los próximos dos años de 31 millones de euros, acometerá cerca de 100.000 metros de canalizaciones y desplegará en total 3.370 kilómetros de fibra óptica.

Con estas cifras, R va a conseguir que 55.800 nuevos hogares y empresas se puedan conectar a su red y disponer de los servicios integrados de telefonía, internet de alta velocidad y televisión temática multicanal. Además, con la instalación de cabinas telefónicas también ha abierto por primera vez en estos municipios el servicio de telefonía pública a la libre competencia.

Más ayuntamientos en 2007

A estas localidades se les unirán en breve otras diez, las de Lalín, Ponteareas, Sanxenxo, Moaña, Bueu, Cedeira, Ordes, As Pontes, Chantada y Xinzo de Limia, donde el operador gallego ya tiene licencia para desarrollar las obras necesarias para comenzar a dar servicio durante 2007. Además, el operador confía en obtener en las primeras semanas del 2007 la licencia para comenzar a trabajar en Ponteceso, Boiro, Allariz y O Grove.

Está previsto que en estas catorce localidades se conecten a su red de fibra óptica cerca de 59.000 viviendas y locales empresariales. Para eso, y con una inversión de 44 millones de euros, R extenderá unos 3.600 kilómetros de fibra óptica y ejecutará 103.000 metros de obra civil.

Todos estos ayuntamientos, entrarán así a formar parte del grupo de ciudades y municipios gallegos que ya disfrutan de conexión directa a la red de última generación de R, donde ya se encuentran las siete principales ciudades gallegas y las poblaciones de Culleredo, Cambre, Oleiros, Arteixo, Betanzos, Narón, Ames, Teo, Poio, Marín, Vilagarcía de Arousa, Barbadás y O Barco de Valdeorras.

Servicios avanzados

Por otro lado, R también está completando y mejorando su oferta de servicios. En esta línea se sitúa la inminente implantación de la televisión digital interactiva que será una realidad en la primavera de 2007. Los clientes del operador gallego podrán disfrutar de calidad de imagen y sonido digitales por fibra óptica en más de cien canales de audio y video y acceder a la información más útil a través de la nueva guía electrónica de programación, entre otros servicios.

Además, el operador gallego sigue incrementando las velocidades en el acceso a internet de sus clientes y desde este año ofrecerá conexiones de alta velocidad constante de hasta 9 megas para particulares y de hasta 10 megas para empresas. También continúa trabajando en el desarrollo de otros servicios, como la telefonía IP o la movilidad de voz y datos.

Apoyo de la Consellería de Innovación

El operador gallego, tras desplegar su red en las principales ciudades, donde la cobertura de los núcleos urbanos ya es casi total, está impulsando el desarrollo de su moderna infraestructura en otras localidades gallegas de pequeño y mediano tamaño.

La conexión de estos ayuntamientos a la red troncal de fibra óptica de R se enmarca dentro del acuerdo firmado entre R y la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia para que la banda ancha llegue la toda la geografía gallega. De esta manera, la Consellería, dirigida por Fernando Blanco, está logrando que se implanten nuevas y capaces redes de telecomunicaciones en los núcleos rurales y comarcales de nuestra comunidad y que se fomente el uso de las Tecnologías de la Información.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE