X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El nuevo Mac OS X Lion de Apple estará disponible en julio en la Mac App Store.

Compartir: 

Apple ha anunciado que Mac OS X Lion, la octava versión de este sistema operativo, estará disponible para los clientes en julio. Se podrá descargar de la Mac App Store, al precio de 23,99 euros. Algunas de las características de Lion son: nuevos gestos Multi-Touch; soporte de apps (aplicaciones) a toda pantalla, extensivo a todo el sistema; Mission Control, una nueva e innovadora vista unificada de todas las apps y ventanas que se están ejecutando en el Mac; la tienda Mac App Store, el mejor lugar para encontrar y explorar nuevo software, integrada en el propio sistema operativo; Launchpad, un nuevo escenario para todas las apps del usuario; y una app de correo, Mail, completamente rediseñada.

Los nuevos gestos Multi-Touch y las fluidas animaciones incluidas en Lion permiten interaccionar directamente con los contenidos en pantalla de modo que el uso del Mac sea más intuitivo. Entre los nuevos gestos se incluyen el desplazamiento con rebote, golpear ligeramente sobre la pantalla o pellizcar con los dedos para hacer zoom en una página web o imagen, y deslizar a izquierda o derecha para pasar página o conmutar entre apps a toda pantalla. Todos los portátiles Mac vienen de fáabrica con un trackpad Multi-Touch y los ordenadores Mac de sobremesa pueden usar el Magic Trackpad de Apple.

Las apps a toda pantalla sacan partido de toda la superficie de visualización y son perfectas para leer mail, explorar páginas web o disfrutar de fotos, especialmente en un MacBook Air o MacBook Pro. Con un simple movimiento del dedo la aplicación pasa a ocupar toda la pantalla y el usuario puede desplazarse de una a otra ventana, saltar entre apps a toda pantalla, o regresar al Escritorio, Dashboard o a Spaces, sin tener que abandonar la vista a pantalla completa. Las apps iWork e iLife, así como Safari, iTunes, Mail, FaceTime y otras, sacan partido del soporte de Lion de apps a toda pantalla, extensivo a todo el sistema.

Mission Control combina Exposé, apps a toda pantalla, Dashboard y Spaces en una experiencia unificada que ofrece al usuario una perspectiva a vista de pájaro de todas las apps y ventanas que se están ejecutando en el Mac. Con un deslizamiento del dedo, el escritorio se aleja para mostrar las ventanas abiertas agrupadas por apps, miniaturas de las apps a pantalla completa, así como el Dashboard; y permite al usuario desplazarse instantáneamente a cualquier lugar con un simple clic.

Launchpad hace que sea más fácil que nunca localizar y lanzar cualquier app. Con un simple gesto Multi-Touch, Launchpad muestra todas las apps del Mac en una elegante vista a toda pantalla. En ella, el usuario puede organizar las apps en cualquier orden o en carpetas, y moverse a través de un número ilimitado de páginas de apps para localizar la que busca.

Lion incluye una app de correo electrónico, Mail, completamente rediseñada, con un elegante diseño a toda pantalla. La nueva característica Conversaciones agrupa automáticamente los mensajes relacionados en una línea de tiempo común de cómoda lectura, que oculta de modo inteligente los textos repetidos para que la conversación sea fácil de seguir, manteniendo los gráficos y los archivos adjuntos tal como fueron enviados originalmente. Un nuevo e increíblemente potente motor de búsqueda permite al usuario refinar las búsquedas y sugiere resultados de búsqueda por persona, asunto y etiqueta a medida que el usuario teclea. Mail incorpora soporte para Microsoft Exchange 2010.

Entre las características adicionales de Lion se incluyen:

  • Reanudar, que de modo muy práctico devuelve las apps justo al estado en el que las dejó el usuario antes de reiniciar el Mac, o de salir y relanzar una app.
  • Autoguardar, que de manera automática y continuada guarda los documentos a medida que el usuario trabaja en ellos.
  • Versiones, que guarda automáticamente las sucesivas versiones de un documento a medida que el usuario lo va creando, y ofrece una forma muy fácil de explorar, volver atrás e incluso copiar y pegar desde versiones anteriores.
  • AirDrop, que localiza Macs próximos y, de forma automática, crea una conexión inalámbrica peer-to-peer para que transferir archivos de un Mac a otro sea rápido y fácil.

Precio y disponibilidad

Mac OS X Lion estará disponible en julio como actualización de Mac OS X versión 10.6 Snow Leopard, en la Mac App Store y al precio de 23,99 euros. Lion será la actualización de Mac OS X más cómoda de realizar: sus aproximadamente 4 GB, hacen que su tamaño sea semejante al de una película en HD de la iTunes Store. Mac OS X Lion Server requiere tener instalado Lion y estará disponible en julio en la Mac App Store al precio de 39,99 euros.

Lion requiere un ordenador Mac basado en Intel con procesador Core 2 Duo, i3, i5, i7 o Xeon y 2 GB de memoria RAM. El usuario puede instalar la actualización a Lion en todos sus Macs personales, autorizados.

La actualización Mac OS X Lion Up-To-Date estará disponible sin coste adicional, vía la Mac App Store, para los clientes que hayan comprado un nuevo sistema Mac apto, a Apple o a un Distribuidor Autorizado Apple, el día 6 de junio de 2011 o en fecha posterior. Los usuarios deben pedir su actualización Up-To-Date en los primeros 30 días a partir de la fecha de compra de su nuevo ordenador Mac. Los clientes que compren un Mac apto para acogerse a la actualización Up-To-Date entre el 6 de junio de 2011 y la fecha en la que Lion esté disponible en la Mac App Store, tendrán 30 días de plazo a partir de la fecha oficial de disponibilidad de Lion para hacer su petición.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE