X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El nuevo centro de la Fundación Metal Asturias en Avilés, Premio KNX Internacional 2012.

Compartir: 
La Gala bienal de Entrega de Premios KNX 2012, celebrada en la tarde-noche del 17 de abril en Frankfurt (Alemania) en el marco de la Feria Light+Building 2012, otorgó el Premio Internacional al proyecto de automatización del Nuevo Centro de Formación de la Fundación Metal Asturias, en Avilés, dirigido por Julio Díaz, responsable de la formación en KNX en el Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM, en colaboración con Alberto Bernardo, también formador experto en KNX en la Fundación Metal. Competían en esta categoría proyectos llevados a cabo en cualquier parte del mundo destacados por su eficiencia y gestión energética a través de la utilización del estándar europeo KNX.

Premio KNX Internacional 2012 a la Fundación MetalEn la edición de 2012 se recibieron 10.000 proyectos, el doble que en 2010, procedentes de 48 países del mundo, la mayoría de ellos en la categoría internacional. Pasaron el primer filtro 1.700, y sólo 30 llegaron a la final. Se han galardonado cinco proyecto, uno por cada categoría, y en la de Proyectos Internacionales la Fundación Metal Asturias se alzó con este galardón.

Además, desde el punto de vista arquitectónico y de diseño, también ha entrado a formar parte del grupo de “los mejores edificios del mundo” al quedar finalista en el Premio Archdaily 2011, en la categoría “Arquitectura Industrial. El proyecto del arquitecto asturiano Sergio Baragaño compitió con las propuestas de Norman Foster, Epitész Studio, Ricardo Bak y Batlle & Roig Architects.

Los criterios de valoración que se tienen en cuenta a la hora de otorgar el galardón de KNX son:

  • La diversidad de los oficios incluidos.
  • La flexibilidad y capacidad de expansión.
  • El nivel de automatización y la complejidad de la instalación.
  • La facilidad de uso y aceptación de los usuarios.
  • Los argumentos convincentes para el cliente.
  • La aplicación de productos de diferentes fabricantes.

En ediciones anteriores, consiguieron el galardón de KNX la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres, y el VTB Bank, de Rusia. En 2004 y en 2008 lo consiguieron dos proyectos españoles desarrollados en Cataluña y Navarra, ambos realizados por profesionales que habían sido formados por Fundación Metal Asturias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE