X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ministerio de Justicia confía en Unitronics para realizar el mayor despliegue de solución de videoconferencia hecho en España.

Compartir: 

La Subdirección General de Nuevas Tecnologías (SGNTJ) del Ministerio de Justicia ha puesto en marcha el proyecto de instalación de 417 nuevos sistemas de videoconferencia y su integración con otros sistemas actualmente existentes para conseguir prestar este servicio de videoconferencia en más de 700 salas de vistas con las que cuenta en todo el territorio nacional. Para ello, ha seleccionado a Unitronics que se encargará de adecuar las salas que actualmente ya tienen equipos de videoconferencia multifabricante, e instalar los equipos de videoconferencia Alta Definición Edge 75 de la firma Cisco en las restantes. El proyecto se completa con la instalación de un sistema de gestión, administración y monitorización que centralizará todo el control de estos equipos.

Dentro del “Plan de Modernización de la Justicia” el Ministerio está acometiendo diferentes proyectos con el objetivo de disponer de sistemas informáticos modernos e interoperables que permitan una gestión más ágil, así como proporcionar un servicio de calidad al ciudadano. Para cumplir estos objetivos, el Ministerio de Justicia va a materializar sus planes en una serie de proyectos innovadores, como el que ahora se aborda, que van a tener un gran impacto en la forma de trabajo actual.

La videoconferencia: agilidad, eficacia y ahorro

La introducción de las nuevas tecnologías permitirá que la tramitación de los asuntos se realice en menos tiempo, disponiendo así de una Justicia más moderna, ágil y eficaz. Por ello, se ha fijado el año 2012 como el año en que todas las salas de juicios cuenten con sistemas de grabación audiovisual y de videoconferencia. Esto permitirá tanto la reducción de costes de desplazamientos de peritos, testigos y partes que residan fuera del lugar donde se celebra la causa, como la preservación de la intimidad de los menores que comparezcan ante los órganos judiciales. Al evitar los traslados, se consigue un mejor aprovechamiento de los recursos, ya que además del ahorro en desplazamientos, se puede optimizar la presencia del fiscal en varios lugares el mismo día.

En la primera fase se llevará a cabo la instalación de la infraestructura central de videoconferencia, con tecnología de Cisco TelePresence Technology Group (división de Cisco especializada en telepresencia y videoconferencia) que permitirá la gestión, administración y monitorización de todos los equipos de videoconferencia desde un solo punto. En esta fase también se suministrarán e instalarán equipos de Cisco para 417 ubicaciones por todo el territorio nacional, así como la integración de casi 300 terminales existentes.

En una segunda fase, se completará el suministro y la instalación de equipamiento adicional de videoconferencia hasta cubrir un total de 719 ubicaciones. El proyecto unificará todo el sistema de videoconferencia sobre la red IP, lo que evitará los costes generados por las líneas RDSI que se venían utilizando hasta la fecha. Igualmente se integrará con las infraestructuras comunes del Ministerio. Tras el despliegue, Unitronics formará al personal del Ministerio de forma que pueda realizar desde ese momento la explotación del sistema con recursos propios.

Tecnología Cisco para videoconferencia de gran calidad

Cisco Edge 75 es un modelo muy sencillo de implementar que convierte las pantallas planas en herramientas interactivas de alta definición, proporcionando así una solución de videoconferencia de gran precisión y calidad con capacidad para seleccionar el ancho de banda.

La solución de Cisco cuenta también con el máximo nivel de encriptación, autenticación H.235 e IEEE 802.1x, audio con verdadera calidad CD, vídeo basado en el estándar H.264, protección frente a las posibles interrupciones de red en conexiones punto a punto y multipunto, así como la posibilidad de visualizar presentaciones en tiempo real.

Tras la implantación, las videoconferencias se podrán utilizar entonces durante un juicio, así como para interrogatorios en procedimientos penales y la obtención de testimonios en la fase de instrucción. Además, los jueces y fiscales de Vigilancia Penitenciaria podrán realizar las entrevistas con los reclusos o ruedas de reconocimiento, siempre que sea imposible la presencia del sospechoso o testigo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE