X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ministerio de Industria, Turismo y comercio y Telefónica firman un acuerdo para impulsar la Sociedad de Información en España.

Compartir: 

Firma de Acuerdo Entre El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Telefónica para impulsar la Sociedad de la Información en EspañaEl ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la Sociedad de la Información en España, dentro del marco del Plan Avanza. En el acto de la firma, celebrado en la nueva sede de Telefónica, Distrito C, estuvieron presentes también el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco.

Ambas entidades dan así un paso más en su objetivo común de lograr el máximo desarrollo de las nuevas tecnologías y su popularización en España, y avanzar en la convergencia con Europa. El Convenio de colaboración tiene como propósito promover e impulsar actividades que apoyen y refuercen las líneas de actuación definidas en el Plan Avanza para la incorporación a la SI del mayor número posible de ciudadanos y empresas españoles.

La incorporación a la banda ancha y la telefonía móvil de la población de las zonas rurales es uno de los compromisos del convenio, que pretende activar la demanda de estos servicios en las zonas donde están disponibles gracias a los planes de extensión puestos en marcha por el Ministerio y Telefónica en los últimos meses.

Otro de los objetivos es fomentar la incorporación a las tecnologías de la información de colectivos singulares, como las personas mayores o las personas con alguna discapacidad, y también velar por la adecuada incorporación de los niños a la SI con una oferta de contenidos, formación y servicios específica para ellos. Se promoverán acciones formativas e informativas de difusión del uso de las nuevas tecnologías, y, en cuanto al colectivo de las personas con discapacidad, Telefónica deberá garantizar una oferta suficiente de terminales adaptados.

El acuerdo tiene una vigencia inicial de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2010, fecha a partir de la cual podrá prorrogarse. Para supervisar la realización de las actividades recogidas en el convenio, se creará una Comisión Mixta de Seguimiento, formada por tres representantes de Telefónica y tres de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE