X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ministerio de Industria concede ayudas de 218 millones de euros para proyectos de Ciudadanía Digital.

Compartir: 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido ayudas (subvenciones y préstamos) por importe de 218 millones de euros a proyectos del área Ciudadanía Digital del Plan Avanza en el marco de la convocatoria 2008 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. Las resoluciones definitivas con los proyectos aprobados se han publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El área Ciudadanía Digital incluye los subprogramas Avanza Ciudadanía Digital, Avanza Servicios Públicos Digitales, Avanza Infraestructuras y Avanza Contenidos. Del total de 1.697 solicitudes presentadas, han sido aprobados 282 proyectos, que han recibido subvenciones por importe de 80 millones de euros y préstamos por un montante de 138 millones de euros.

Avanza Ciudadanía Digital

Incluye los proyectos o acciones de las siguientes áreas: igualdad de género en la Sociedad de la Información, e-inclusión para personas con discapacidad y personas mayores; difusión y dinamización de la Sociedad de la Información en el mundo rural; y difusión y dinamización de la Sociedad de la Información en la infancia y adolescencia. Se han presentado 348 proyectos, de los que se han aprobado 63, y se han concedido ayudas en forma de subvención por importe de 17,43 millones de euros.

Avanza Servicios Públicos Digitales

En Avanza Servicios Públicos Digitales se integran los proyectos y acciones sobre Administración electrónica en entidades locales y servicios electrónicos a los ciudadanos y empresas. En este caso, las solicitudes presentadas ascienden a 356. Se han aprobado 103 proyectos y se han concedido subvenciones por importe de 24,93 millones de euros.

Avanza Infraestructuras

Avanza Infraestructuras incluye los proyectos y acciones sobre desarrollo de la banda ancha y otros servicios de telecomunicaciones en entornos rurales y aislados; redes rurales de alta capacidad; proyectos piloto para servicios avanzados de telecomunicaciones; redes de acceso para servicios públicos locales; y acciones para la difusión y la comunicación. Se han presentado 304 solicitudes y se han aprobado 17. Se han concedido ayudas por importe de 13 millones de euros en subvenciones y 26 millones de euros en préstamos.

Avanza Contenidos

Avanza Contenidos integra los proyectos y acciones sobre contenidos digitales y Centros del Conocimiento. En la primera convocatoria se presentaron 419 proyectos y se aprobaron 84. Las ayudas concedidas ascienden a 19,42 millones de euros en subvenciones y 111,95 millones de euros en préstamos. En la segunda convocatoria se presentaron un total de 270 solicitudes. Los 15 proyectos aprobados han recibido subvenciones por importe de 5,19 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE