X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ministerio de Industria aprueba los proyectos de la segunda fase del Programa de Extensión de la Banda Ancha del Hogar Digital del Plan Avanza, que beneficia a 1,2 millones de ciudadanos.

Compartir: 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha resuelto la convocatoria de la fase II del Programa de Extensión de la Banda Ancha en zonas rurales y aisladas. El programa se enmarca en el Plan Avanza y el programa operativo FEDER “Sociedad de la Información” de la Unión Europea y se realiza en cooperación con las Comunidades Autónomas.

Tras la convocatoria para esta segunda fase del programa, se han aprobado nuevos proyectos para 14 Comunidades Autónomas (Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Cantabria, Asturias, Canarias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, Madrid y Navarra) y las dos Ciudades Autónomas (Ceuta y Melilla). Por su parte, Extremadura, La Rioja y País Vasco disponen de planes propios, pero colaboran desde 2007 con el Programa. Esta nueva fase beneficiará a 2.781 municipios, 9.337 núcleos de población y casi 1,2 millones de ciudadanos.

Para ello, el Ministerio de Industria ha concedido ayudas de 3.088.795 euros en subvenciones y 16.197.026 euros en créditos reembolsables a los operadores seleccionados. Está previsto que las compañías realicen inversiones cercanas a los 32 millones de euros en el período 2007-2008.

El objetivo del Programa de Extensión de Banda Ancha es conseguir en 2008 la máxima disponibilidad de servicios de banda ancha en el territorio español, en condiciones técnicas y económicas similares a las actualmente existentes en las zonas urbanas, todo ello en coordinación con iniciativas análogas de las Comunidades Autónomas.

En las convocatorias del programa de 2005 y 2006 (fase I) se aprobaron proyectos para once Comunidades Autónomas (Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Cantabria, Asturias, Canarias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia) para permitir acceder a servicios de banda ancha a una población de casi 6,5 millones de habitantes distribuida en 3.769 municipios y 49.297 núcleos de población con carencias totales o parciales de banda ancha.

Las dos fases del programa, que concluirá en 2008, permitirán extender servicios de telecomunicaciones de banda ancha a más de 58.600 núcleos habitados en los que residen alrededor de 7,6 millones de personas. Estos núcleos se distribuyen en 5.706 de los 8.108 municipios que existen en España y no contaban al inicio del programa con una oferta suficiente de servicios de banda ancha.

Según datos de 25 de junio, el Programa de Extensión de la Banda Ancha ya ha llevado esta tecnología a 3.406 municipios, 42.532 núcleos de población y casi 6 millones de habitantes, lo que supone que ya cuenta con servicio de Internet a alta velocidad el 92% de los ciudadanos que viven en las zonas incluidas en la primera fase del programa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE