X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ministerio de Economía y Competitividad destina 101 millones de euros para la contratación de tecnólogos.

Compartir: 

La Secretaría de Estado de I+D+i, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, ha publicado la convocatoria Emplea 2014, con el que destina 101 millones de euros para incentivar la contratación en el sector empresarial de tecnólogos (titulados universitarios o con formación profesional de grado superior) para el período 2014-2016, asegurando su formación y cualificación como gestores de I+D+i, permitiendo reforzar la competitividad de las empresas españolas.

Se concederán préstamos al Euribor amortizables en 5 años (incluidos 2 de carencia) para financiar la contratación, y subvenciones para sufragar la formación de los tecnólogos contratados. Las empresas, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación, fundaciones y asociaciones empresariales que cumplan los requisitos que establece la convocatoria, podrán ser beneficiarias de ayudas a la contratación de tecnólogos.

Estas entidades podrán obtener préstamos al Euribor para financiar durante 1, 2 ó 3 años, según se solicite, los gastos de personal hasta 45.000 euros al año y los costes indirectos hasta el 20% de los gastos de personal. La convocatoria exige que sean nuevas contrataciones a tiempo completo para realizar actividades de I+D+i.

El presupuesto disponible para financiar ayudas de formación es de 1.500.000 euros, y los beneficiarios de las ayudas serán los tecnólogos contratados por las entidades beneficiarias de las ayudas a la contratación Emplea 2014. Las ayudas cubren la totalidad de los costes académicos y los gastos de asistencia según los casos.

Una de las particularidades de Emplea es que la contratación y la formación están indisolublemente ligadas. Por este motivo se conceden ayudas en forma de subvención en especie para que los tecnólogos contratados al amparo de esta convocatoria completen un programa de formación obligatoria en gestión de I+D+i.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE