X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El mercado Español de la domótica e inmótica factura 144 millones de Euros según el estudio "Tendencias del mercado del sector de la Domótica y la Inmótica" presentado por CEDOM.

Compartir: 
Tras la caída del sector inmobiliario y ante la situación económica global actual, se hace más necesario que nunca analizar la situación actual del mercado a fin de tener información para planificar mejor nuevas estrategias que potencien el crecimiento del sector.

Presentación del Estudio Tendencias del mercado del sector de la Domótica y la Inmótica 2011 de CEDOM

El Estudio CEDOM 2011 de tendencias del mercado español de domótica e inmótica analiza cómo ha evolucionado el sector desde los últimos datos disponibles del 2007, justo antes de que el número de viviendas de obra nueva empezase a caer estrepitosamente. Incluye datos sobre la realidad del mercado en el 2010 y estima su evolución a corto plazo. Se trata de un análisis de tendencias que ayuda a entender mejor el punto en el que está situado el sector y permite mirar hacia adelante con optimismo y cautela.

El objetivo del estudio es en primera instancia, cuantificar el sector para argumentar con cifras ante la Administración cómo pueden contribuir la domótica y la inmótica a la rehabilitación energética del parque inmobiliario y a aumentar la competitividad de nuestro país, al tratarse de un sector altamente tecnológico que invierte en I+D+i, genera empleo, y fomenta la creación de empresas.

Por otro lado, pretende trasladar cifras actualizadas de negocio y previsiones de futuro a los medios de comunicación cuyo papel es primordial para popularizar la domótica y generar más demanda. Es necesario que el usuario final conozca los beneficios de instalar estas tecnologías en viviendas y edificios para mejorar su calidad de vida.

Pese a la considerable evolución tecnológica del sector y la consecuente madurez de un mercado que se inició en España hace veinte años, sigue siendo necesario vencer la desinformación y ciertas creencias ancladas en el pasado que hoy no tienen razón de ser.

Algunos datos más destacados del sector son:

  • La facturación del sector de la domótica en España en el 2010 se sitúa en 144,4 M€ (cifra que contempla todo el proceso del ciclo de venta, incluida la instalación y hace referencia al sector residencial y pequeño y mediano terciario).
  • El porcentaje de implantación de domótica en viviendas de obra nueva es de 8,6%.
  • El mercado del sector residencial representa 54% del mercado y pequeño terciario en un 46%.
  • El mercado de obra nueva supone un 64% respecto al total y la rehabilitación el 36%.
  • Para el 2011 se estimó un crecimiento de aproximadamente un 3% respecto al año 2010, reflejando una ligera recuperación del sector. (Estos datos se han contrastado a finales del 2011 con las principales empresas del sector que ratifican la frenada de la caída del sector con crecimientos próximos a cero en el 2011 y estimaciones de crecimiento del 3% para el 2012.)

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE