X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El mercado español de banda ancha sigue creciendo en el primer cuatrimestre de 2003 y alcanza la cifra de 1.500.000 accesos

Compartir: 

El mercado de banda ancha en España continúa con su positiva tendencia de crecimiento y ha alcanzado ya la cifra de 1.500.000 accesos, de los cuales 1.200.000 son líneas ADSL y 300.000, conexiones a través de módem-cable, según estimaciones de Telefónica de España.

De esta cifra total de accesos, aproximadamente el 18,6 por ciento, es decir, unos 280.000, se han instalado en los cuatro primeros meses de 2003, lo que quiere decir que la ganancia neta, entendida como el incremento del número de altas en conexiones de banda ancha una vez descontadas las bajas, es significativamente superior a la del mismo periodo del año pasado, con un crecimiento del 12,2 por ciento.

En concreto, cada día España cuenta con unos 2.200 nuevos accesos de banda ancha como término medio, de acuerdo con la cifra de los cuatro primeros meses del año 2003, frente a una media de unos 1.990 en el mismo periodo de 2002.

El mercado español de banda ancha ocupa desde hace más de un año uno de los primeros puestos de Europa en penetración de este tipo de tecnologías, y alcanza tasas muy significativas de implantación. Así, la banda ancha llega ya al seis por ciento de los hogares, lo que supera las cifras de penetración de países como Italia o el Reino Unido, y está presente asimismo en el 17 por ciento de las empresas; en cuanto a los internautas, se estima que aproximadamente el 30 por ciento de ellos navegan a través de una conexión a Internet a alta velocidad, el segundo porcentaje más alto en Europa, sólo por detrás de Suecia.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE