X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El mercado de dispositivos de acceso a banda ancha crecerá hasta el 2008

Compartir: 

Durante el año 2002 se vendieron en todo el mundo unos 26,3 millones de routers/modems para acceso a Internet de banda ancha, un incremento del 52% respecto al año 2001. En el año 2008 se venderán unos 60 millones anuales, según un estudio de la empresa Strategy Analytics.

A pesar el alto crecimiento de este mercado, según el estudio, los beneficios netos por cada dispotivo descenderán un 5% anual, recortando sustancialmente los beneficios de los fabricantes. Este descenso vendrá impuesto por la competencia entre fabricantes y por las condiciones que imponen los operadores de telecomunicaciones, los cuales son los mayores compradores de estos dispositivos para la reventa/cesión al usuario final.

El estudio añade que el añadir prestaciones novedosas y de última generación a estos equipos, como conexión inalámbrica, no será tampoco una estrategia que garantize el éxito del producto

Actaulmente los modems/routers xDSL tienen la mayoría del mercado (un 57%), el modem de cable un 33% y el resto se reparte en dispositivos para tecnologías inalámbricas o de fibra. El xDSL será la tecnología dominante durante los próximos 5 años.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE